Que perrita abusada en Neza sea retirada, se ponga en resguardo de protectora Responsable.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

Perrita Neza

El día 10 de enero 2019, fue difundido en redes un video donde una cachorra es manipulada eróticamente por un adolescente, en el municipio de Nezahualcóyotl, las sanciones aplicadas al maltrato animal van desde los seis meses hasta dos años de prision y una multa económica que va desde los 50 a 150 días de salario mínimo, pero al tratarse de un adolescente, desconozco la aplicación de ley, lo que solicitó es el retiro de la cachorra expuesta a situación de violencia por esta causa y además maltrato pues está expuesta a la interperie, hecho que contraviene la ley de bienestar animal aplicable en el Estado de México.

Y evidentemente apoyo sicologico para el menor, y familia debido al contexto del video.

En la opinión de una Etologa -“Si bien es cierto que el hecho de explorar y manipular los propios genitales es un comportamiento considerado normal, el hecho de involucrar a otros en dichas actividades, de forma no consensuada, es un acto de violencia o abuso sexual, aun cuando no haya penetración. En el caso de la cachorra de Neza , si se tratara de otro humano, el cual fuera “dominado” o sometido por el adolescente, como un menor de 2 o 3 años de edad, o alguien con discapacidad cognitiva, el caso sería atendido con más interés por parte de las autoridades, y se consideraría abuso. La cachorra de perro que se ve en el video es un ser vulnerable que está siendo manipulado por el adolescente, y dado que no puede expresar verbalmente de manera explícita que hay consenso, por principio de precaución debe de considerarse abuso y de ser retirada de la tenencia de esa familia.

Dado el resto de información disponible en redes, se recomienda que se haga una investigación del historial del trato hacia los animales en esta familia, y las condiciones en las que los albergan de haber otros.

Así mismo, dada la asociación que hay de ciertos comportamientos hacia los animales con la violencia entre humanos, ya sea sexual, física o emocional, se recomendaría también que se haga una evaluación integral de esta familia en cuanto el estado psicológico de los individuos, y la dinámica familiar.  Los casos de maltrato hacia los animales suelen se focos rojos para los casos de violencia y criminalidad.”