0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Patrimonio histórico y cultural de los carupaneros, una obra que desde 1892 representa un momento de auge y prosperidad de la ciudad.  Encargada bajo concurso internacional por iniciativa de la Sociedad Colombina y decidida por la comunidad carupanera en su época. Siendo el escultor francés Léopold Morice quien se hiciera con el diseño y realización.

Tras 126 años como un hito de la ciudad, en la madrugada del 11 de octubre de 2018 la estatua fue vandalizada y removida violentamente de su pedestal en extrañas circunstacias, sin consentimiento de la ciudadanía, perturbando el orden público y la convivencia, un acto vandálico impulsado por la ignorancia, el desconocimiento histórico y la tergiversación de valores... rescatada por las autoridades locales, actualmente se encuentra resguardada en el Museo Histórico de Carúpano, siendo objeto de inspección y peritaje.

Es por ello que a través de esta plataforma, carupaneros y amigos de la ciudad hacemos un llamado masivo a las autoridades para regresar la estatua a su pedestal, a la Plaza que por siempre será Colón.

Hoy: Juan Pablo cuenta con tu ayuda

Juan Pablo Tatá necesita tu ayuda con esta petición «Firmas para pedir la devolución de la estatua de Cristóbal Colón a su lugar en Carúpano. Salvemos el patrimonio, la memoria colectiva y el acervo común de nuestra ciudad.». Únete a Juan Pablo y 1.741 personas que ya han firmado.