Petición Cerrada

Firma y apoya al movimiento Integración Cívico de Unidad Nacional por la Democracia y RR

Esta petición conseguió 41 firmas

MANIFIESTO DE INTEGRACIÓN AL MOVIMIENTO CÍVICO DE UNIDAD NACIONAL POR LA DEMOCRACIA Y LA REALIZACIÓN DEL REFERENDUM REVOCATORIO

Nosotros, académicos, científicos, artistas, profesionales, técnicos, empresarios y trabajadores de las diferentes áreas, estudiantes, amas de casa, y miembros de distintos sectores de la sociedad civil venezolana, todos hondamente preocupados por la crisis terminal  de orden político, social y humanitario que abate a nuestro pueblo, como consecuencia del régimen totalitario presidido por Nicolás Maduro, que ha traído como consecuencia la pérdida sistemática de la República y de todas nuestras libertades y derechos fundamentales,

Declaramos:

PRIMERO: Nuestro absoluto acuerdo y total respaldo a los manifiestos emitidos por los diversos partidos políticos, así como las expresiones de diversos sectores de la Sociedad Civil, en los que se urge a todos los venezolanos, a integrarnos en un gran Movimiento Cívico de Unidad Nacional, con el fin de realizar este mismo año, el Referéndum Revocatorio del actual presidente de la República, tal como lo dicta la Constitución Nacional, y lo exige la voluntad soberana y mayoritaria de los venezolanos, y tal cual lo dejara claramente expresado el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en carta dirigida a Nicolás Maduro en fecha 18 de mayo de 2016, donde señala que el Presidente:

“…tiene un imperativo de decencia pública de hacer el referéndum revocatorio en este 2016, porque cuando la política está polarizada la decisión debe volver al pueblo, eso es lo que tu Constitución dice…”

Nosotros también creemos, que Nicolás Maduro debe obedecer dicho imperativo, como también lo señalara el último exhorto de la Conferencia Episcopal Venezolana, puesto que en Venezuela, en las menguadas horas que vivimos, todo retardo se traduce en vidas que se pierden día a día, por falta de medicinas y en breve tiempo por alimentación; de modo que nos asiste la razón y la necesidad, para proceder de inmediato a un cambio de gobierno POR LA VIA DEMOCRATICA, PACIFICA Y CONSTITUCIONAL que derive en la instauración de un gobierno democrático, basado en el respeto de las libertades públicas, la justicia y el pleno derecho para todos, fundamentado en los valores y principios democráticos, y en el cual impere el Estado de Derecho como columna vertebral de la democracia;

SEGUNDO: Nuestro absoluto acuerdo con los diagnósticos, asimismo expresados en documentos de trascendencia histórica, como la PROCLAMA de los activistas del Partido Voluntad Popular y Las 7 tesis de Vente Venezuela, según los cuales: “El régimen encabezado por Nicolás Maduro es una dictadura, y no hay solución posible a los problemas de la Nación mientras estemos en ella” (Vente Venezuela), pues se trata de “la dictadura más corrupta, ineficiente, represiva y hambreadora que ha tenido nuestro continente.” (Proclama de Voluntad Popular). Coincidiendo dicha proclama con la sentencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en carta dirigida a Leopoldo López donde refiriéndose a Venezuela, expresa: “Se ha traspasado un umbral, que significa que es el fin mismo de la democracia”.

TERCERO: Compartimos plenamente el criterio de la Proclama de Voluntad Popular, según la cual “la salida del gobierno es urgente, requiere de la unidad de todos los sectores democráticos y debe ser pacífica, democrática, popular y constitucional. Por ello, asumimos el compromiso de convocar y activar un gran Movimiento Cívico Nacional, bajo los principios de la lucha no violenta y la resistencia civil y pacífica, que logre el Revocatorio en el año 2016 y la convocatoria del Poder Constituyente para reconstruir a Venezuela.”

Amparamos nuestro respaldo a esta Proclama, en otra afirmación que agradecemos y apoyamos del Secretario General Luis Almagro, cuando en su carta le anuncia al mundo lo siguiente:

“queda claramente establecido que en Venezuela hoy no rige ninguna libertad fundamental y ningún derecho civil o político y que estos han expresamente quedado sin efecto en la conducción de los asuntos de gobierno”.  Razón más que suficiente, para el llamado que aquí venimos a formular de avanzar hacia la conquista de  la libertad de Venezuela.

CUARTO: Declararnos solidarios asimismo con la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática MUD a participar activamente en el acto convocado por ella, llamado LA TOMA DE CARACAS, a realizarse el 1 de septiembre próximo, y contribuir con todas nuestras fuerzas a hacer de ese acto, el histórico inicio de un proceso culminante que nos conduzca, en pleno ejercicio de nuestros derechos constitucionales, hacia la destitución de Nicolás Maduro por la vía democrática, a través del voto, por medio del Referendo Revocatorio y la posterior Convocatoria al Poder Constituyente, para lograr el restablecimiento del Estado de Derecho, el tejido institucional y la implantación de un gobierno democrático, eminentemente civilista, de Justicia, Libertad y Prosperidad para todos.

Nos sumamos, pues, y sin mayor dilación, a dicho Movimiento de Lucha Cívica Nacional, no sin antes recordar, que la Constitución Nacional establece que el primer deber de cada venezolano, de las instituciones del Estado y de la Fuerza Armada Nacional, es la defensa de la plena libertad de los ciudadanos, el sostenimiento de la Constitución y la vigencia de la democracia, e invitamos a todos los venezolanos conscientes de la gravedad del momento que vivimos, y urgidos por la necesidad de restablecer el Estado de Derecho y resolver a la mayor brevedad, el grave estado de crisis humanitaria en que nos encontramos, y asumimos pues, este proyecto sin más demora, para el restablecimiento de la República Democrática, que garantice todos los derechos para todos los venezolanos, y restablezca la libertad y el camino de la unidad y la reconciliación nacional.

Caracas, 29 de agosto de 2016.

ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA

MACKY ARENAS

ALFREDO SÁNCHEZ

Hoy Betzabeth necesita tu ayuda

Betzabeth Jaramillo necesita tu ayuda con esta petición «Firma y apoya al movimiento de Integración cívico de Unidad Nacional por la Democracia y el Referendum Revocatorio en Venezuela». Súmate a Betzabeth y a las 40 personas que han firmado hoy.