Medalla del Mérito Civil para el GREIM de Potes

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil con base en Potes (Cantabria) son y han sido en numerosísimas ocasiones el último y más fiable asidero para montañeros profesionales y aficionados que se adentran en las intrincadas sendas de los Picos de Europa (Asturias, Cantabria y León)

Habiendo salvado decenas de vidas a lo largo de los años, en las duras y adversas horas de las jornadas del 27 y 28 de abril de 2017, estos profesionales debieron enfrentarse a un nuevo reto, firmes y resueltos, pero menos esperanzados que otras veces: rescatar los cuerpos que sabían sin vida de 3 montañeros zamoranos.

El paraje, de todo menos accesible, estaba siendo azotado por la nieve, lluvia y el viento. Aún así, los 11 agentes, con la ayuda de dos helicópteros, llegaron con evidente riesgo para su propia vida hasta la situación exacta de los cadáveres en la madrugada del 28 y, aprovechando la única ventana de tiempo aceptable que preveía la meteorología, cargaban a los tres montañeros en la aeronave. Los 3 podrán ser enterrados y visitados, además de llorados, por sus familiares.

Mira a lo que se tuvieron que enfrentar:

1. https://youtu.be/ym9BzX-R8KY

2. https://youtu.be/JwzYzvKw8-I

El Ayuntamiento de Potes, por esta y otras heroicidades, ha solicitado del Ministerio de Asuntos Exteriores la distinción a estos agentes con la Medalla al Mérito Civil, iniciativa para la que te pedimos tu firma.

Según Javier Gómez, alcalde de Potes, los efectivos del GREIM para toda Liébana son, "ante todo, amigos", pues los agentes están perfectamente integrados en la comarca". Además, este Cuerpo significa "tranquilidad", "orgullo" y "respeto", de ahí el "agradecimiento" por su "gran labor".

Ayuntamiento de Potes y Ahora Cantabria ponemos en marcha esta petición para que reconozcamos todos la entrega, el esfuerzo y el valor de estos héroes sin capa y sin nombre conocido, que buscan salvar, no figurar.

Hoy: Ahora Cantabria cuenta con tu ayuda

Ahora Cantabria necesita tu ayuda con esta petición «Firma para que le den la Medalla del Mérito Civil al GREIM de Potes». Únete a Ahora Cantabria y 5.616 personas que ya han firmado.