Petition updateQUE EL CONGRESO Y LA PRESIDENTA DEL PERÚ PROHÍBAN ESPECTÁCULOS VIOLENTOS EN NUESTRO PAÍS25 de febrero día importante en la lucha por la ABOLICIÓN
Animales Libres de Crueldad y Explotación ALCOLima, Peru
Jan 24, 2020

El 25 de febrero será uno de los días más importantes para la lucha por la abolición de espectáculos cruentos en el Perú. El Tribunal Constitucional debatirá la Demanda de Inconstitucionalidad que presentamos en setiembre del 2018, donde solicitamos la eliminación de la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407, excepción que blinda espectáculos violentos, cruentos y crueles contra los animales, entre ellos las corridas de toros y las peleas de gallos.

Da tu opinión en las redes sociales del Tribunal Constitucional:

Por primera vez una acción legal, como es esta Demanda de Inconstitucionalidad, presentada en representación, no solo de los firmantes de la demanda, sino en representación también de la mayoría de los peruanos, logra llegar hasta el más alto organismo gubernamental, cómo es el Tribunal Constitucional. Ahora es este organismo quien tiene en sus manos la abolición de ese “circo romano” en el Perú, el que gracias a una excepción inconstitucional, discriminatoria y engañosa, sigue siendo legal en nuestro país.

Gracias a la incansable labor, hemos logrado un avance importante. Y es que la defensa de los animales sea tomada en cuenta por las autoridades. Hace algunos años esto hubiera sido impensable. El movimiento por los derechos y defensa de los animales avanza, tal vez lentamente, pero siguiendo la ética y un objetivo claro, sin intereses personales de ningún tipo, se pueden lograr progresos en bien de aquellos seres sensibles que merecen defensa. No somos terroristas, como nos llaman algunos torturadores de animales. Somos personas con principios que queremos un país sin violencia, no solo por el bien de los animales sino también por el bien de la sociedad.

Con respecto a las consultas que nos dejan en Redes Sociales y a través de correos, nosotros no estamos convocando a ninguna marcha o  plantón frente al Tribunal Constitucional, el día del debate. Así como lo hicimos cuando fue la vista de la causa en Arequipa, no convocamos a un plantón frente al TC por seguridad de las personas, pues no deseamos que caigan en provocaciones ni enfrentamientos ni ataques de grupos de tauricidas y gallicidas, que seguramente irán ese día, como también lo hicieron en Arequipa. Incluso podría haber infiltrados que hagan desmanes y luego culpen al movimiento antitaurino. Por otro lado, respetamos el derecho de los magistrados de trabajar en paz, así como también entendemos que la gran mayoría de ciudadanos decentes estarán laborando o estudiando en horas que se dará el debate, por lo que no deseamos causar ni molestias hacia los trabajadores del Tribunal, ni hacia la propia ciudadanía que apoya la lucha contra los espectáculos cruentos.

Entendemos que cientos de personas quieren expresar su apoyo a la demanda en las calles ese día, pero este proceso es delicado y tenemos que prevenir cualquier intento de desprestigio, manipulación o ataque hacia el movimiento antitaurino y de defensa de los animales. Sin embargo, dejamos la libertad de quien quiera hacerlo lo haga, saludamos su intención, pero sería bajo su propia responsabilidad.

Confiamos en que los votos de los magistrados sean a favor de la demanda de inconstitucionalidad. Por nuestra parte hemos presentado al TC fundamentos que demuestran la inconstitucionalidad de la excepción, tanto de forma como de fondo, de hecho como de derecho. Pero hay un fundamento irrebatible que es el fundamento moral y ético que debe regir el pensamiento y el sentir de los magistrados y es resumido en una solo frase escrita por un genio que nos dio a la humanidad la luz eléctrica, entre otros descubrimientos e inventos importantes: “La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes”. Thomas Edison. Debemos EVOLUCIONAR. No seguir sumidos en el salvajismo. No existe ningún derecho a la tortura y crueldad contra seres con capacidad de sufrir.  La violencia, sea ejercida contra cualquier ser vivo no puede ser tolerada bajo ninguna justificación. Debe ser erradicada. Solo así podremos llamarnos humanos.

¡FUERZA TOROS!

#DemandaPorLaEvoluciónFUERZATOROS #PeleasDeGallosAbolición  #TauroMafiaAbolición

Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X