Petición cerrada

¡Firma para que devuelvan a su tierra natal los restos de Isabelita de Jerez!

Esta petición ha conseguido 395 firmas

Por un desgraciado desenlace la gran cantaora Isabel Ramos Moreno "Isabelita de Jerez" (1895 - 1942)  falleció en Zamora donde se encontraba de gira con Pastora Imperio. Han pasado muchos años y si no lo remediamos sus restos irán a parar a una fosa común. Aficionados y artistas no podemos permitir que esto ocurra y solicitamos a los Ayuntamientos de Zamora y Jerez que tomen las medidas oportunas para que sus restos sean devueltos a su ciudad natal, Jerez de la Frontera, y aquí descansen en paz para siempre. Y en un lugar a su altura artística y no en un cruel anonimato para una mujer que, pese a las dificultades de género de su época llevó el nombre de su tierra por toda España al más alto nivel. Agradecemos de antemano la gran labor en todo este asunto de José Ignacio Primo.

Os puede interesar mucho este artículo del compañero Fran Pereira de Diario de Jerez en el que se cuentan todos los detalles de este hecho:

Hoy: Los Caminos cuenta con tu ayuda

Los Caminos del Cante necesita tu ayuda con esta petición «¡Firma para que devuelvan a su tierra natal los restos mortales de Isabelita de Jerez!». Únete a Los Caminos y 394 personas que ya han firmado.