Por favor NO hagáis carril bici en la calzada de Reino de Valencia. Ciclocalle o mediana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Es totalmente innecesario un carril bici en Antiguo Reino de Valencia ya que hay mucho tráfico habitualmente y apenas hay sitios de estacionamiento para vecinos o comercios cuando las bicicletas pueden seguir utilizando la calzada o la mediana de la avenida como toda la vida. Lo que si sería urgente y necesario sería la finalización de la Línea 2 del metro que pasa por esta avenida y lleva tantos años parada.

Si quitamos un carril se va a producir el mismo problema que en el centro de Valencia ya que es una avenida muy transitada y con apenas dos carriles en el que uno de ellos es de circulación y paradas de autobuses. La única solución sería poner el carril bici en la mediana ajardinada del centro de la avenida que es por donde suelen pasar las bicis y que apenas tiene trànsito peatonal y cabrían ambos, pero viendo la forma de proceder del actual consistorio intentarán complicar el tráfico motorizado lo que no es justo.

Entiendo y apruebo el fomento del uso de la bici yo misma la uso cuando puedo para ir a trabajar e incluso con mis hijas los días festivos, pero este carril en Antiguo Reino es más una incomodidad para todos los vecinos y para la gente que la utilice para transitar a diario que otra cosa.

Si finalmente deciden quitar plazas de aparcamiento en lugar de retirar espacio a calzada sería otro gran problema para el barrio ya que la mayoría de edificios no cuentan con aparcamiento propio y hay muy poco parking privado por lo que muchas personas tenemos que utilizar la calle para poder aparcar y no me vale el cámbiate de barrio ya que muchos vecinos hemos crecido en él y no todo el mundo puede permitirse alquilar o adquirir una plaza  cuando además ya nos quitaron la posibilidad de aparcar en el carril bus.

He leído que la aprobación de este carril bus se ha conseguido con la la friolera de 67 votos de vecinos lo cual ha sido suficiente para que se ejecute veamos si al menos somos uno más los que no lo queremos y conseguimos que no se realice.

Muchas gracias. Raquel.

Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel Campos necesita tu ayuda con esta petición «Firma la petición: por favor no hagáis un carril bici en la calzada de Antiguo Reino de Valencia». Únete a Raquel y 948 personas que ya han firmado.