Petición cerrada

[Firma contra el racismo] Por los derechos de las personas migrantes en Chile

Esta petición ha conseguido 281 firmas

En los últimos meses hemos visto agresiones contra la población migrante en Chile y junto a los discursos xenófobos y racistas de algunos candidatos, que tratan de señalar a los migrantes como causantes de los problemas del país, muestran la violencia estructural a la que es sometida la población migrante. Es por eso que decimos No al Racismo.

Estamos convencidos que podemos construir un país para todos y todas, eliminando el racismo y la discriminación. Pero para ello es urgente y necesaria una Reforma Migratoria que garantice los derechos de las personas migrantes y que conste de los siguientes puntos:

1. Presentación de una Nueva Ley de Migraciones que garantice derechos a la población migrante.
  2. Inicio de un Proceso de Regularización Extraordinario que solucione la irregularidad en el país y permita acceder a residencia y derechos para todos y todas sin exclusión.
  3. Promover una Nueva Política que elimine la discriminación institucional en ámbitos como la salud, la educación o el trabajo y que fomente la convivencia intercultural en el país.

¡Firma y comparte esta petición contra el racismo y que el Gobierno de Chile inicie una Reforma Migratoria para proteger los derechos de la población migrante!

Hoy: Coordinadora Nacional de Inmigrantes cuenta con tu ayuda

Coordinadora Nacional de Inmigrantes necesita tu ayuda con esta petición «[Firma contra el racismo] Por los derechos de las personas migrantes en Chile». Únete a Coordinadora Nacional de Inmigrantes y 280 personas que ya han firmado.