Cancelación de la corrida mixta (toroy caballo) el 23 de marzo en Toluca

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Fernando Zamora Morales
Presidente Municipal Constitucional de Toluca

Haciendo uso del artículo 8 constitucional nos dirijamos a usted, con el objetivo de expresar nuestro desacuerdo con la realización de la corrida mixta que se tiene planeado realizar el viernes 23 de marzo en la villa charra de Toluca

No queremos eventos que inciten a más violencia en nuestra ciudad.
El Estado de México se encuentra entre las entidades federativas con mayor incidencia delictiva, entre homicidios, secuestros, robos a mano armada, etc.

El 2017 considerado por expertos uno de los años más violento del país, impactó principalmente en el Estado de México, que pasó a ser el segundo estado con más homicidios dolosos. Tiene el segundo lugar en secuestros, y el primer lugar en extorsiones. Entre enero y septiembre del 2017, las estadísticas indicaron que en el Estado de México se denunciaron 64 mil 810 robos con violencia, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Hablando concretamente de Toluca, se encuentra dentro del Estado de México en la segunda posición en cuanto a estadísticas de incidencia delictiva, tomando en cuenta la posición que ocupa dentro de las estadísticas mencionadas en el párrafo anterior la situación que se enfrenta en esta ciudad es alarmante, y resulta imposible para la ciudadanía, el seguir cometiendo errores que lejos de corregir la terrible situación de inseguridad, la acrecente

Por lo cual, creemos firmemente que ninguna actividad que incite a la violencia nos estará ayudando de ninguna manera como sociedad
Las corridas de toros, lejos del trasfondo que puedan justificar sus seguidores , lo que muestran de cara al público es nada más que la humillación, tortura, agresión y mutilación de un ser vivo.

Además de que nada justifica el asesinato de un ser vivo por diversión , dicha práctica promueve  la rabia y el odio , y lo más terrible, refleja una profunda ausencia de compasión , característica de la que estamos tan necesitados hoy más que nunca en esta ciudad.

Cabe mencionar que, promover las corridas de toro es promover el maltrato animal, otro gran problema que enfrentamos en México, y específicamente en Toluca, es ese inmenso desinterés y violencia hacia los animales.

Asociaciones protectoras de animales, reciben cada día peticiones de ayuda para denunciar el maltrato animal, gente que necesita apoyo para rescatar animales de casas donde los golpean, casos de animales mutilados que gente después de maltratar abandona en las calles...

Todos estos son indicadores de que ya sean animales o personas, vivimos en una sociedad violenta y carente de valores y compasión

Ahora bien, el problemas está, y sabemos que el futuro son los niños y adolescentes, quienes aprenden de cada detalle a su alrededor , porque no en lugar de enseñarles que a un animal se le maltrata, se le tortura hasta vomitar sangre, se le mutila , cortando partes de su cuerpo.. porque no , por el contrario , se les enseña que a los animales se les cuida, no olvidemos que el maltrato animal es la antesala al maltrato hacia las personas
Lo que hoy , un niño aprenda de una práctica como la tauromaquia, después de ver como maltratan a un animal, no resultaría extraño que él llegue a casa y le haga lo mismo a su mascota, lo que es aún más grave es que mañana puede ser a cualquier persona, regresando así al punto con el que comenzamos este texto, la violencia en el Estado de México y la ciudad de Toluca.

Por todo lo anterior, lo invitamos de la manera más cordial a reflexionar sobre este evento, considerando así la cancelación del mismo.

Creemos fielmente que el comenzar a hacer pequeños cambios como este, puede impactar altamente en la sociedad, tenemos que trabajar en las raíces

Para finalizar dejamos como reflexión la siguiente frase de Mahatma Gandhi:

“la grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgada por la forma en que trata a sus animales "

Sin más por el momento nos despedimos y agradecemos de antemano su atención

atentamente, frente antitaurino Toluca

Hoy: frente antitaurino Toluca cuenta con tu ayuda

frente antitaurino Toluca necesita tu ayuda con esta petición «Fernando Zamora Morales: Cancelación de la corrida mixta (toro y caballo) el 23 de marzo en Toluca». Súmate a frente antitaurino Toluca y 2,410 persona que han firmado hoy.