Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 19 firmas

El presidente de la Asc de rescate y salvamento Aday Amorin denuncia en las malas condiciones lamentables en las que están los profesionales en este caso los socorristas en las playas de toda canarias. Los socorristas reclaman multas económicas para los bañistas imprudentes. En algunas playas de España ya contemplan multas que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros a quienes ignoren las órdenes de los socorristas. Que pasa en canarias matiza Aday Amorin a que están esperando pide explicaciones al Gobierno de canarias. Los servicios de salvamento reclaman mayor dureza contra quienes no respeten sus indicaciones y recomiendan que los ayuntamientos incluyan la posibilidad de sancionar económicamente este tipo de actuaciones. La falta de una normativa que regule las labores de salvamento deja en manos de los ayuntamientos la posibilidad de multar a quienes infrinjan la prohibición de bañarse. El aumento del número de rescates abre el debate sobre la posibilidad de que los ayuntamientos sancionen a los usuarios más imprudentes.

Los socorristas de las playas Canarias están desbordados. La imprudencia de los bañistas que ignoran el fuerte oleaje y las banderas rojas ha disparado el número de accidentes acuáticos este año en la Costas del Norte de Tenerife, que ya acumula varias muertes por ahogamiento y cerca de quinientos rescates, y ha abierto el debate sobre la necesidad de reforzar la seguridad en las playas, un asunto de competencia municipal. El presidente de la Asociación canaria de rescate y salvamento aday amorin reclaman mayor dureza contra quienes no respeten sus indicaciones y recomiendan que los ayuntamientos incluyan la posibilidad de sancionar económicamente este tipo de actuaciones, que no siempre quedan impune. Sería positivo un Protocolo.

Protocolo

Dos tipos de sanciones leves y graves oscilan entre los 300 y los 3.000 euros, mientras que las graves hacen desde los 1.500 hasta los 3.000 euros. El protocolo general pasa por que los socorristas avisen a agentes Policía Local, responsables de imponer las multas, del incumplimiento de sus indicaciones, aunque en la práctica apenas se recurre a este extremo. En otras zonas del litoral español queremos que en canarias pronto la tengamos esperamos respuesta del gobierno de canarias.

Hoy: Asc canaria de Salvamento y Rescate cuenta con tu ayuda

Asc canaria de Salvamento y Rescate necesita tu ayuda con esta petición «Fernando Clavijo Batlle: Imponer multa al bañista que se salte la bandera Roja y el que no haga caso al socorrista.». Únete a Asc canaria de Salvamento y Rescate y 18 personas que ya han firmado.