Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 848 firmas

Los vecinos de las calles Lirio, Orquídea y Jazmín estamos padeciendo casos de cáncer que pueden ser causados por la proximidad del tendido eléctrico.

En los últimos diez años y especialmente en los últimos meses entre los vecinos aludidos se ha registrado un alto índice de mortandad por cáncer y de enfermedades derivadas de la aparición de carcinomas, cuyo historial médico ha sido facilitado por parte de los propios afectados.

Se realizo un informe de medición por la empresa Instituto Tecnológico de Energía (ITE) en las calles referidas el14 de Diciembre de 2015 donde se recogen los valores límites recomendados por organismos internacionales para proteger la salud de las personas, cita el informe una “propuesta directiva” de la C.E. del año 1999 siendo que ha tenido lugar desde esa fecha nuevas resoluciones, directivas y recomendaciones basada en investigaciones recientes de las que pasamos a detallar una como referencia.

BIOINITIATIVE 2007

Para campos magnéticos (CM) de baja frecuencia: de 0,1 a 0,2 microTeslas. El índice más bajo de 0,1 preferiblemente para niños menores de 6 años y embarazadas por aumento de riesgo de leucemia.

Las mediciones efectuadas en la zona afectada se han recogido medidas de hasta 8,18 microTeslas (80 veces mayor a la exposición recomendada).

Por todo lo expuesto.

Solicitamos a la compañía eléctrica Unión Fenosa Distribución que en aplicación del Principio de Precaución retire el tendido eléctrico que pasa a muy pocos metros por encima de las viviendas de las calles Lirio, Orquídea y Jazmín de Illescas, así como el transformador que le está asociado.

Hoy: Area de Sociedad Civil de Illescas cuenta con tu ayuda

Area de Sociedad Civil de Illescas necesita tu ayuda con esta petición «Fenosa: No más enfermos de cáncer por el tendido eléctrico en el barrio de Las Flores de Illescas». Únete a Area de Sociedad Civil de Illescas y 847 personas que ya han firmado.