0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

De: La comunidad del Taekwondo Mundial y seleccionados nacionales de Poomsae Chile.

A: La Federación Chilena de Taekwondo e Instituto Nacional del Deporte de Chile

Descontento y preocupación de la comunidad mundial de Taekwondo por las irregularidades de la Federación Chilena de Taekwondo
Los firmantes de esta solicitud, como Taekwondistas, queremos hacer sentir nuestra preocupación y dolor por los hechos irregulares que está realizando la Federación Nacional Chilena de Taekwondo, al tomarse atribuciones que exceden los estatutos vigentes.
1. Se ha desvinculado al Técnico Nacional de sus funciones laborales como Entrenador Nacional junto al Equipo Nacional de Poomsae. Lo más grave fue que se hizo a través de un comunicado en la página de la federación sin ningún aviso formal, ni personal, ni tampoco bajo ningún acuerdo de directorio, así como los estatutos de la propia federación lo estipulan.
2. Esta desvinculación se realiza de manera arbitraria, interrumpiendo la realización del proyecto de entrenamiento de dicho Director, cuyo objetivo es situar a la Selección entre los primeros lugares del Certamen Panamericano de 2019 a realizarse en Lima, Perú. Este proceso ha durado ya tres años con muy buenos resultados obtenidos en dos Mundiales de Poomsae y en varias competiciones internacionales. De este modo, no se ha respetado el proceso de trabajo que el Técnico Sr Alvaro Valencia S. presentó a la Federación al momento de asumir su cargo desde 2016.
3. A los deportistas de la selección de Poomsae Nacional no se les ha comunicado dicha desvinculación, habiéndose enterado recientemente por medio de una publicación en un perfil de una conocida red social. A días del Campeonato Internacional de Costa Rica, después de un arduo tiempo de entrenamientos planificados, el seleccionado no sabe si podrá viajar a representar a su País.
4. Con estos sucesos, se ha faltado el respeto a todos los deportistas y seleccionados a quienes no se les ha proporcionado la información debida ni una explicación formal, en el momento preciso y de la manera adecuada. Publicar estas decisiones en una red social definitivamente no es ético ni obedece a la normativa de la Federación.
Estos hechos descritos han afectado profundamente a la comunidad del Taekwondo nacional, y más profundamente a quienes se dedican al Poomsae, pues el Sr Valencia realizaba los entrenamientos de la selección de manera abierta a todo público que estuviese interesado, sin costo económico.
Consideramos que la Federación Chilena de Taekwondo no está siguiendo los estatutos que la rigen, como tampoco se adhiere al código de ética de la Federación Mundial de Taekwondo, que toda persona vinculada a este deporte debería respetar.
Sin otro particular, y esperando tener un amplio apoyo de firmas la comunidad del Taekwondo Mundial.

Taekwondistas de Chile Afiliados a la WT.

Seleccionados nacionales de taekwondo Poomsae.

Hoy: Seleccion cuenta con tu ayuda

Seleccion Chilena de Poomsae necesita tu ayuda con esta petición «Federacion Chilena de Taekwondo WT: Justicia para los seleccionados de Poomsae de Chile. Solo piden viajar con su entrenador.». Únete a Seleccion y 656 personas que ya han firmado.