Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 279 firmas

Sra.Dª. MARÍA DEL MAR GARCÍA LORCA.

Presidenta.

Federación Andaluza de Pádel.

Avda. Padre García Tejero 6, torre B.

41012 – SEVILLA.-

Estimada Presidenta:

Te remitimos la presente un grupo de federados de Huelva que firmamos este escrito, entre nosotros se encuentran presidentes y gerentes de clubes federados, jugadores/as de las distintas selecciones provinciales, monitores y federados en general, ello con motivo de la destitución de don Miguel Galardi Cobo en su cargo de Delegado Provincial en Huelva de la Federación que presides. Y ello a fin de realizarte las siguientes, MANIFESTACIONES:

Primera.- Para mostrarte nuestra total disconformidad y malestar con tu decisión de cese de Miguel, que ha caído como un auténtico mazazo entre los federados y aficionados al pádel de nuestra provincia. Decisión que no llegamos a entender, y mostrate nuestra preocupación sobre el futuro del pádel en Huelva.

Segundo.- Imaginamos que estás perfectamente al corriente de la labor de Miguel al frente de la Delegación de Huelva, lo cuál hace que todavía entendamos menos tu decisión, pero nos permitimos recordarte cuanto sigue:

<!--[if !supportLists]-->–        <!--[endif]-->En nuestra provincia antes de la llegada de Miguel existían dos clubes federados. En la actualidad, y en sólo quince meses de trabajo, son quince los clubes federados y nos consta que se está en conversaciones para federar dos más, lo puedes comprobar en la web de la FAP, pero para facilitarte la labor y a efectos ilustrativos los clubes federados son los siguientes:

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->Club de Tenis Bellavista Golf.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->Club Padel Almonte.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->C.D. Pádel Aracena.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->Club Deportivo PadelBox.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->C.D. Padel 3 Tokes Bonares.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->Club de Padel la Volea.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->Club Deportivo Dabriobel.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->Padel Indoor Huelva.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->Club de Dell Isla Cristina.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->C.D. Prado Sport.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->Club de Padel Palos de la Frontera.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbria.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->Club Deportivo Padel Rociana.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->Club Deportivo Padel Valverde del Camino.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->C.D. Padel Zalamea.

Como puedes comprobar la estructura de clubes federados y con ello la disponibilidad para realizar pruebas de la FAP ha aumentado de forma exponencial. Y ésto es consecuencia directa del trabajo incansable de Miguel.

Tercera.- También Presidenta puedes comprobar el aumento en el número de federados. Antes de la llegada de Miguel muchos de nosotros no conocíamos ni la existencia de la FAP, pese a llevar jugando al Padel más de diez años. Huelva era una especie de isla ajena a la FAP.

La labor de captación de federados ha sido fantástica, encargándose él personalmente de ella, de ir aficionado por aficionado, puerta por puerta, consiguiendo lo que hasta entonces en Huelva era impensable. Así pasamos de 60 federados, a 400, siendo 70 de ellos menores. Las cifras hablan por sí solas, que obviamente puedes comprobar en la web de la FAP.

Cuarta.- Con respecto a las pruebas de la FAP. En Huelva antes de la llegada de Miguel se habían organizado apenas un par de pruebas: los obligatorios provinciales y una de selecciones provinciales, muy distinto al resto de Andalucía en el que existía un circuito perfectamente consolidado. Ahora, como bien sabes, Huelva está totalmente equiparada al resto de Andalucía, con un calendario de pruebas idéntico al resto de provincias y celebrando pruebas regionales.

Ten en cuenta Presidenta que la provincia de Huelva cuenta con 500.000 habitantes, pues bien en muchas pruebas de la FAP ha habido más inscritos que en las que al tiempo se celebraban en otras provincias que nos triplican o cuadruplican en número de habitantes.  Y te hablamos en términos absolutos no relativos. Los datos los tienes en la web de la FAP. Pero te ponemos un ejemplo muy reciente, ilustrativo y fácilmente comprobable:

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->Provincial Absoluto de Huelva (24, 25 y 26 de enero de 2014): 38 jugadores en el cuadro masculino y 17 jugadoras en el cuadro femenino. En total 55 participantes.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->Provincial Absoluto de Sevilla (24, 25 y 26 de enero de 2014): 40 jugadores en el cuadro masculino y 12 jugadoras en el cuadro femenino. En total 52 participantes.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->Provincial Absoluto de Málaga (24, 25 y 26 de enero de 2014): 31 jugadores en el cuadro masculino y 15 jugadoras en el cuadro femenino. En total 46 participantes.

<!--[if !supportLists]-->•  <!--[endif]-->Provincial Absoluto de Almería (24, 25 y 26 de enero de 2014) 16 jugadores en el cuadro masculino y 11 jugadoras en el cuadro femenino. En total 27 participantes.

Puedes comprobar como en los Provinciales Absolutos Huelva ha tenido más participantes que los de Sevilla y Málaga, y el doble que Almería. Responsable de la altísima participación en Huelva: Miguel Garlardi Cobo.

Quinta.- Presidenta ésta es la realidad y no otra. Huelva estaba no en la cola de Andalucía, es que ni siquiera estábamos en la fila. Y ahora ya ves los números, éstos son los que son y no mienten. La FAP en Huelva está plenamente asentada, con un circuito con las mismas pruebas que en el resto de provincias andaluzas y con un altísimo nivel de compromiso de participación en las mismas por los federados onubenses (400).

Y todo ésto gracias a la incansable labor de Miguel. Por todo ello, te interesamos que rectifiques tu decisión, que de no hacerlo se puede derrumbar todo lo que hemos conseguido entre todos y encabezados por Miguel. Te rogamos, como amantes de este deporte que somos y que eres, que reconsideres tu decisión y repongas a Miguel como Delegado de la FAP en Huelva.

Hoy: FRANCISCO JAVIER cuenta con tu ayuda

FRANCISCO JAVIER ALMISAS FELICIDADES necesita tu ayuda con esta petición «FEDERACIÓN ANDALUZA DE PADEL: " Queremos que readmitan a Miguel Galardi Cobo, como Delegado Provincial de Padel en Huelva"». Únete a FRANCISCO JAVIER y 278 personas que ya han firmado.