RECUPEREMOS PARA VIGO "UNIDAD ABIERTA"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Señor D. Abel Caballero somos vigueses indignados por la desaparición de la escultura “Unidad Abierta”. La obra, del escultor vigués Xuxo Vázquez, estaba situada en el entorno del Estadio de Balaídos, para donde fue creada con motivo de la participación en el Mundial de Fútbol de 1982 de nuestra ciudad. Hoy está tirada, destrozada y abandonada, mientras se deteriora en el depósito Municipal de Santa Cristina.
Estimado Alcalde de Vigo, le pedimos que cumpla con su función de defender y proteger el patrimonio cultural y artístico de la hermosa ciudad de Vigo, que demuestre su sensibilidad y respeto con el arte y los artistas de nuestra ciudad y devuelva restaurada la escultura “Unidad Abierta” al único lugar donde tiene sentido: el entorno del Estadio de Balaídos.
Xuxo Vázquez es uno de nuestros escultores más internacionales. Ha ganado una Medalla de Oro Internacional, 3 Medallas de Oro Nacionales y 2 de Plata Internacionales, y tiene obra pública en España, Portugal, China, Emirato Árabes, Corea del Sur, Eslovenia, Alemania, Turquía y Estados Unidos.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Bobo Bermúdez necesita tu ayuda con esta petición «EXMO. SR. ALCALDE DE VIGO: RECUPEREMOS PARA VIGO "UNIDAD ABIERTA"». Únete a Carlos y 1.481 personas que ya han firmado.