Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 649 firmas

Sr. Andradas, Sr. Méndez de Vigo, Sr. Dastis

Si algo debe caracterizar a la Universidad, es su afán de veracidad y su salvaguarda de la diversidad ideológica.

Por eso, exigimos la retirada inmediata del Curso de Verano de la UCM denominado: "Palestina, medio siglo de ocupación. Una aproximación legal, política y humana", ya que carece de las cualidades mencionadas anteriormente.

Por un lado, el título incluye, sin hueco para el debate, el término ocupación.

Por otro, observo que los ponentes defienden una visión unilateral sobre el tema a tratar, sin invitados que pudieran rebatir sus tesis.

Ambos hechos convierten ese curso en una mera plataforma de exaltación y propaganda de la mal llamada "causa palestina", propaganda subvencionada por los organismos que aparecen en la información del Curso, pero también por dinero público que, en ningún caso, debe ponerse al servicio de intereses particulares.

Y cuando hablamos de dinero público me refiero, además del aportado por la UCM, al patrocinio de Casa Árabe, que, como todos sabemos, depende del Ministerio de Exteriores.

Hoy: Julia cuenta con tu ayuda

Julia Elisheva necesita tu ayuda con esta petición «Exmo. Rector de la UCM: RETIRADA DEL CURSO SOBRE LA "OCUPACIÓN DE PALESTINA" EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UCM». Únete a Julia y 648 personas que ya han firmado.