Petition updateExigir una Ley de Protección Integral del Talento Senior

451 personas. Nos faltan 49. Esta reivindicación sigue avanzando.

Sonia SánchezToledo, Spain
Oct 12, 2026

Buenas tardes a todos.

Ya somos 451 personas las que apoyamos esta iniciativa para exigir una Ley de Protección Integral del Talento Senior.

Cada firma cuenta. Detrás de cada una hay una persona, una experiencia y una historia laboral que merece ser escuchada.

Esta reivindicación nace de una realidad que no podemos ignorar: el edadismo laboral, las dificultades para acceder a un empleo y determinadas prácticas de selección que pueden perjudicar la dignidad de las personas trabajadoras y candidatas.

Yo he impulsado este proyecto porque considero que es necesario actuar ante situaciones injustas. Pero esta no es la lucha de una sola persona.

Es una reivindicación colectiva. Por quienes tienen más de 50 años y siguen buscando una oportunidad. Por quienes han sido descartados por su edad. Por quienes trabajan y sufren situaciones injustas. Por quienes desean incorporarse al mercado laboral, tengan la edad que tengan.

Queremos contribuir a erradicar las prácticas discriminatorias y avanzar hacia un mercado laboral que valore la experiencia, la capacidad y el talento.

Nuestro próximo objetivo son las 500 firmas. Nos faltan 49 personas.

Llegar a esa cifra no será el final, sino un paso para visibilizar el respaldo ciudadano y continuar trabajando en el siguiente paso institucional.

Si todavía no has firmado, te invito a apoyar esta iniciativa.

Y si ya lo has hecho, ayúdanos compartiéndola. Quizá alguien de tu entorno todavía no la conoce.

 

Gracias a todas las personas que estáis haciendo posible que esta reivindicación siga avanzando.

451 personas ya han dado el paso. ¿Nos ayudas a llegar a 500?

 

Porque el talento no caduca. Y las oportunidades laborales no deberían tener fecha de caducidad.

66 people signed this week
Sign this petition
Copy link
WhatsApp
Facebook
Nextdoor
Email
X