¡Hola!
Durante esta semana, un grupo de ciudadanos acompañados por Martha Tagle y Alfredo Lecona, entre otras personalidades, acudieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar esta petición que pide se quite el registro al Partido Verde, y la cual ha juntado más de 170 mil firmas.
Desde los hechos ocurridos el 6 de junio, cuando el Partido Verde presuntamente pagó a influencers para promocionar el voto a su favor, el INE ha abierto una investigación para saber qué fue lo que ocurrió.
En esta investigación se ha comprobado que el Partido Verde pagó 1 millón de dólares a influencers y por lo tanto, han propuesto una multa de 40 millones de pesos y la pérdida del derecho a spots de radio y televisión durante un año: https://www.milenio.com/politica/partido-verde-pago-1-mdp-influencers-ine
En esta nota puede encontrar más información sobre la entrega de la petición al INE: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/07/21/ciudadanos-piden-quitar-registro-al-verde-por-caso-de-influencers/
Te invitamos a seguir compartiendo esta petición y a luchar por esta causa ciudadana.
Te mandamos un saludo.