#QuitenRegistroAlVerde

165K supporters

Petition update

No hemos tenido victoria. Pero no es una derrota.

María Santos Villarreal
Monterrey, Mexico

Jun 5, 2015 — Buenas noches a todos.

Contándoles de nuevo en dónde estamos... El pasado 28 de mayo les comuniqué a todos el status jurídico de nuestra petición: el Tribunal (TEPJF) ordenó al Consejo General del INE que iniciara un Procedimiento Ordinario Sancionador para determinar la pérdida, o no, de registro del PVEM como partido político. Entonces, nuestra petición fue atendida y el Procedimiento (POS) lo está llevando la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE. A nuestro texto, el PVEM presentó una contestación y, a esta, nosotros presentamos un escrito de alegatos.

* Pueden ver el texto íntegro del escrito inicial de la petición presentado por nosotros, aquí: http://mariasantosv.blogspot.mx/2015/04/peticion-formal-al-ine-y-al-tepjf-para.html
* Pueden ver un pdf del escrito de la contestación (escaneado) presentado por el PVEM, aquí: https://www.dropbox.com/s/57a1c9nljy0grc0/Respuesta%20PVEM%20ante%20INE%20por%20petici%C3%B3n%2C%2005-18-15.pdf?dl=0
* Pueden ver el texto íntegro del escrito de alegatos (como réplica a la contestación del PVEM) presentado por nosotros, aquí: http://mariasantosv.blogspot.mx/2015/05/alegatos-presentados-al-ine-para-que.html

Después de haber presentado nuestros alegatos el 28 de mayo, ya no ha pasado nada. No ha habido respuesta por parte de la autoridad, ni nada. Estando a tres días de las elecciones, les escribo esto para contarles que (al menos eso parece) han estancado nuestra petición para resolverla hasta después de las elecciones, o de plano no resolverla.

Me da lástima, pero no me sorprende: la carencia de resultados es de esperarse de parte de las autoridades, sobre todo teniendo como "contraparte" al PVEM.

Aún y que no pudimos declarar victoria antes del 7 junio, tengan por seguro que los del equipo promotor vamos a seguir presionando y exigiendo que #QuitenRegistroAlVerde aún y después de la jornada electoral y haremos todo lo que esté en nuestras manos para eliminar a estos parásitos del juego democrático.

Les agradezco mucho a todos por su firma, por su apoyo, por su interés y por su constante participación en todo. Les comparto un link de Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.686985324740031.1073741830.667173036721260&type=1 Aquí podrán ver algunas fotografías de los cientos de e-mails que nos mandaron, #EvidenciandoAlVerde.

No hemos podido declarar victoria esta petición: pero esto tampoco es una derrota. Al menos, aún.

Seguiremos el curso del Procedimiento Ordinario Sancionador aún y después del periodo electoral.

Muchísimas gracias, reitero, por todo el apoyo que nos brindaron.

Mis más cordiales saludos a todos y un abrazo.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.