Petición cerrada

Actualización de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales (del año 2000).

Esta petición ha conseguido 294 firmas


Estimado Sr. Alcalde de Huelva:

Como Asociación creada con el fin de ayudar a los animales; creemos que ya es hora que la Ordenanza Municipal que regula la tenencia de animales en la capital de Huelva con fecha de 24 de Junio del 2000 sea actualizada acorde a nuestros tiempos.

Por tal motivo, después de estudiar dicha Ordenanza y la Ley 11/2003 de Andalucía de Protección Animal, le proponemos la modificación o anulación de algunos de los artículos, que resumimos, en grandes rasgos:

1.- Que se recoja para su protección, la figura del animal vagabundo en el ámbito de aplicación. (Artículo 2).

2.- Que el sacrificio del animal sea la última opción en todos los casos.

3.- La eliminación de las prescripciones de las sanciones e infracciones, y el tiempo de contestación de los juzgados a los expedientes sancionadores (Artículo 60).

4.- Que se recoja como infracción muy grave la mutilación por estética, entrenar animales con otros animales para peleas y atarlos a vehículos a motor. (Artículo 58).

5.- Que solo puedan retirar los animales vivos o muertos de las calles, la empresa contratada por el Ayuntamiento para tal fin, no pudiendo realizar esta labor otro servicio municipal como el de recogida de muebles.  (Artículo 33 y 34).

6.- No se prohíba dar alimentos a animales abandonados que sobreviven gracias a la caridad de ciertas personas (Artículo 41).

 7.- Que se determine la situación legal de los animales cuyos dueños no vuelven a recogerlos de las instalaciones del Ayuntamiento, cuando ha pasado el tiempo establecido para recuperarlos. (Artículo 20, 21, 22).

8.- Actualización del importe económico de las sanciones, elevando ampliamente las cuantías al encontrarse claramente desfasadas  (Articulo 59).

Esperando que tenga en cuenta nuestras indicaciones, hemos realizado un documento donde se explica detalladamente todas las modificaciones, además de los motivos y leyes en la cual nos apoyamos para pedirlo.

Atentamente nos despedimos de usted.



Hoy: Asociación cuenta con tu ayuda

Asociación Némesis necesita tu ayuda con esta petición «Excmo. Ayuntamiento de Huelva: Actualización de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de Animales (del año 2000).». Únete a Asociación y 293 personas que ya han firmado.