No al derribo de la Casa del Molino del Siglo XVII en Cádiz capital España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La Casa del Molino del Siglo XVII. Es el único ejemplo, conocido, que une una casa noble del siglo XVII con un molino de harina en el centro del casco antiguo de la ciudad. El edificio ha pasado en devenir de los siglos, sin que prácticamente hayan sido alterados su fisonomía original. Actualmente especulan con la construcción de viviendas de nueva planta, con el consecuente derribo de la misma. Solicitamos la ayuda de todos para que este único ejemplo de Casa Molino del Siglo XVII de Cádiz se conserve y restaure, para el disfrute de gaditanos, visitantes y para las generaciones venideras.

Si no conservamos nuestro legado para generaciones futuras, no podemos considerarnos una civilización avanzada. Pues quien no recuerda, estudia y conserva sus origines... están llamados a no ser recordados.

Firma y comparte. Gracias. El posado y futuro te lo agradecerá.

Quieres conocer con imagenes esta magnifica Casa del Molino del Siglo XVII. Pincha o entra en el siguiente enlace:

La Casa del Molino del Siglo XVII.

No al derribo y desaparición del único Molino de harina Urbano del Siglo XVII existente en la ciudad de Cádiz, España, para la especulación de nuevas viviendas.

¡¡ Si a su restauración y recuperación!!

Calle Cervantes nº 5 y 7 Cádiz capital, España. Existe entrada por el portal de finca la Cervantes nº 5 (Casa del Molino), que da paso a un largo pasillo o callejón descubierto, que finaliza en un amplio patio, igualmente descubierto, el cual dispone de distintas estancias. Las situadas al final de dicho callejón pudieran ser parte de los almacenes de grano y en ella en su subsuelo existe diversas estructuras tipo cisternas. Mientras las situadas a la izquierda del patio, conservan hoy en día, los pesebres de madera y pavimento original de piedras de bolos, típicos de la época.

Las estancias traseras de la finca Cervantes nº 7 (Casa del Molino), presentan arcos de ladrillos colorados del siglo XVII, así como acceso a estancia subterránea o tipo sótano, en las cuales en obras pasadas, según su antiguo propietario, (Sr. Benito Cuesta) se localizaron estructuras de moliendas semienterradas en muy buen estado de conservación, así como solerías originales y otros elementos, destacables, industriales del siglo XVII.

La finca de Cervantes nº 7, Casa del Molino, presenta fachada típica del siglo XVII, bajo, primera planta noble y segunda, rematada condecoración de tejas. La finca noble, cuenta con la típica entreplanta o zona de oficina que da su servicio a la fachada trasera del edificio, no siendo visible desde la fachada principal. La puerta de entrada a la finca de gran formato y detalles de hierro como tirador y bocallaves, así como bisagras del siglo XVII. Esta da acceso a una segunda puerta de cuarterones, que a su vez da paso al patio principal (la solería original ha quedado oculta bajo una solería de mármol colocada en los años 90) el patio de divide en varias estancias en las cuales se encuentran estancias del molino del Siglo XVII y otras instalaciones. Hacia el frente de la segunda puerta se encuentra la escalera principal, con un amplio arco formado de ladrillos colorados, tapados por diversas capas de cales, de amplio formato y escalones ocultos, bajo solería moderna. Tiene vista a puerta de cuarterones del siglo XVII que da acceso a la entreplanta del edificio, la cual conserva impostas de una pequeña cocina de leña. El barandal hacia la primera planta es de madera, aunque las diversas capas de pintura no permiten ver el tipo, su fractura es típica del siglo XVII de Cádiz. Una vez en primera planta se puede observar las galerías con rejas de forja de la misma época, aunque parte de la galería ha sido ocupada por construcciones de diferentes épocas, claramente identificables. Desde la primera planta se da paso a diferentes estancias que conservan las divisiones originales, portaje de época, solería de barro cocido y forjados de maderas y barro del siglo XVII. A la segunda planta se accede desde unas escaleras de huellas de madera, típicas de las casas de Cádiz del Siglo XVII y posterior, siendo de época original, las estancias que dan a la fachada principal, bien conservadas, para la época y de fractura igual a las de la primera planta en cuanto a la conservación de portaje, solerías y cubiertas del siglo VVII.

Es importante que antes de actuar sobre tan importante inmueble noble del siglo XVII (Casa del Molino), único ejemplo, en su tipología, en la ciudad de Cádiz, se valore la recuperación de la misma, así como, la conservación de todos sus elementos originales y semienterrados. Estamos a tiempo de preservar un importante legado de la ciudad para las generaciones venideras.

Si te parece justa esta iniciativa por favor, compártela en tu muro. Gracias.

Hoy: GERMAN SERVANDO cuenta con tu ayuda

GERMAN SERVANDO GARBARINO DE LA ROSA necesita tu ayuda con esta petición «Excmo. Ayuntamiento de Cádiz.: No al derribo de la Casa del Molino del Siglo XVII en Cádiz capital España». Únete a GERMAN SERVANDO y 720 personas que ya han firmado.