Petición cerrada

LIBERTAD para los ANIMALES ENCERRADOS del PARQUE DEL OESTE en MÁLAGA

Esta petición ha conseguido 2.545 firmas

Con el Lema "ACCIONES PARA LA CONSERVACIÓN, PROTECCiÓN E INCREMENTO DE LAS POBLACIONES DE DIVERSAS ESPECIES, el Ayuntamiento de Málaga y el zoológico Bioparc han encerrado en un parque de Málaga haciendonos creer que están haciendo un bien. No obstante, especies como el emu no están en peligro de extinción, y el wallabi se puede comprar en cualquier portal de internet, mismamente en "Mil anuncios".

El último en sufrir una reclusión ha sido un pato muy querido por los vecinos del Parque Mediterráneo, Santa Paula y La Paz: es el "Pato LUCAS". Este pato es muy cariñoso, está improntado y cuando se le llama responde, increible. Pues al ver que Lucas se iba con la gente, lo han aislado. Queremos sacarlo de esa cárcel y no vamos a parar hasta conseguirlo.

Con un coste de aproximadamente entre 30.000 y 40.000 € al año para los malagueños, no sólo el emplazamiento es ridículo, pues se encuentra al lado de un puente de tráfico rodado donde los pobres animales pasan el día oyendo los coches acelerar y respirando gases tóxicos. Tampoco existe seguridad  durante los fines de semana, y por las noches una de las puertas permanece abierta. En una concentración de protesta pudimos percatarnos de que una cotorra iba volando y se estrelló dentro de la jaula de los animales. La cotorra quedó tumbada y al no encontrar a nadie para socorrerla, el lunes llamamos a la empresa que se encarga de limpiar el parque, Limposam. Una señora muy amable de Limposam nos dijo que en caso de que los animales sufran un accidente, que los ciudadanos pueden llamar al teléfono del Excmo. Ayuntamiento, pero a nosotros nos parece infame y probablemente un delito que esos animales estén allí solos y que no hay ni un teléfono visible en el recinto en caso de urgencia. Hace tres años MURIÓ UN BEBÉ CANGURO a causa de que UNOS NIÑOS LO APEDREARON por una INFECCIÓN AGUDA.El informe veterinario concluye que "la muerte del animal se ha producido por una infección aguda, que ha provocado un 'shock' séptico generalizado". El 'wallabí de bennet' tuvo que ser operado en septiembre por una fractura de tibia y peroné, según ha informó el Ayuntamiento en un comunicado. Su vida no se pudo salvar, y éso no fue motivo suficiente para que los políticos del ayuntamiento de Málaga se dieran cuenta de que es CRUEL lo que hacen, encerrando a esos animales. Hace dos semanas encontraron el cadáver de un hombre en el lago del parque, y suponemos que como una de las puertas de éste se queda las 24 horas abierta por decisión del ayuntamiento, pues estimamos que el parque no es seguro, y estos animales están alli a lo que el ser humano les quiera hacer. Si como dice el concejal de medio ambiente, Raúl Jiménez, los niños y niñas del municipio de Málaga están muy contentos de poder disfrutar de esos animales desde una puerta con un cristal para que la gente no los apedree ni les eche comida, creemos que su concepto del medio ambiente es totalmente erróneo Y ÉSO NO ES UNA REFERENCIA PARA LOS NIÑOS NI ES IMAGEN PARA LA CIUDAD, APARTE DEL COSTE ECONÓMICO QUE CONLLEVA. Los animales están ABURRIDOS, ENCERRADOS Y DESCONSOLADOS porque necesitan espacio, NO VIVIR EN EL CASCO URBANO. Ese trato que ustedes les proporcionan a esos animales no es el adecuado, porque están en UNA CÁRCEL DE POR VIDA. Por otro lado, las personas que los limpian, que son meros empleados de Limposam, ni siquiera tienen la preparación técnica para cuidar y limpiar a esos animales, porque son limpiadores, no han estudiado para ello.

La solución es sacar a los animales del Parque del Oeste lo antes posible porque están en peligro y desatendidos y un claro ABUSO Y MALTRATO ANIMAL, y llevarlos a diversos santuarios donde los animales tienen una vida digna y en libertad. Tres de los wallabies han nacido en esa cárcel, Ayúdanos a liberarlos, a que sepan los que es disfrutar de la libertad y de la naturaleza. Los humanos seguiremos estando en contacto con ellos, pero estos animales tendrán espacio para jugar, estando fuera del casco urbano, SIN PELIGROS DE VÁNDALOS QUE QUEMAN ÁRBOLES DEL PARQUE COMO YA HA PASADO,  y siendo queridos, estimados y atendidos.

Por favor firmad nuestra petición y compartidla con vuestros contactos , es muy importante que esos animales salgan de esa cárcel.

Hoy: Resistencia Animal Málaga cuenta con tu ayuda

Resistencia Animal Málaga necesita tu ayuda con esta petición «Excmo. Alcalde de Málaga Francisco de la Torre: Porque saquen a los animales encerrados en el Parque del Oeste en Málaga». Únete a Resistencia Animal Málaga y 2.544 personas que ya han firmado.