Los gatos callejeros de Cájar necesitan ayuda

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Somos un grupo de vecinos de Cájar y alrededores (Granada) implicados en el bienestar animal que debido a algunos envenenamientos de gatos callejeros, vamos a solicitar al Excelentísimo Ayuntamiento de Cájar su implicación en el CES (Captura, Esterilización y Suelta) de los gatos a su ambiente, así como que nos permita tener un carnet de alimentadores.

También pretendemos que el mismo Ayuntamiento haga campañas de concienciación a la población para que esterilice a sus mascotas, con lo cual no habrá camadas no deseadas y un posterior abandono así como campañas de concienciación al pueblo de Cájar para no poner veneno en la vía pública porque además de envenenar gatos ponen en peligro la vida de otros animales y/o mascotas y niños, siendo un delito contra la sanidad pública.

1. En Cájar hay una problemática creciente de animales abandonados, sobretodo gatos, que abandonan después de haber estado en casa sin ser esterilizados lo cual ocasiona camadas descontroladas (4 celos por 4 gatitos son 16 gatos por gato no esterilizado) convirtiéndose éstos en gatos ferales.

2. Algunos vecinos de Cájar vierten veneno en la vía pública para intentar solventar este creciente problema, siendo un DELITO según viene en el artículo 336 del Código Penal y además pone en peligro a otros animales y niños, además de no ser ético por tener que pasar por un terrible sufrimiento hasta su muerte.

SOLICITAMOS:

Como ya está ocurriendo en otras ciudades como Torrevieja, Barcelona, Vegas del Genil, Zaragoza, Alicante, Ourense, Utrera, Girona, Ceuta, La Zubia, etc.

1. Que se aplique por parte del ayuntamiento de Cájar el método CES, un control ético de las poblaciones felinas callejeras.

1.1. Implica la captura de los felinos sin dolor (con jaulas trampa).

1.2. Llevarlos al veterinario para que sean esterilizados y el marcaje de su  oreja con una pequeña muestra para reconocer felinos esterilizados.

1.3. Suelta en su colonia de origen.

Una colonia felina controlada aporta 20 ventajas que se citan a continuación:

1. Control de roedores y plagas de insectos en la zona donde estén ubicados.

2. Evita focos de pulgas ya que los gatos están cuidados y desparasitados a través sus gestores y cuidadores.

3. Elimina los problemas de ruidos nocturnos por los celos.

4. Acaba con las camadas descontroladas de gatos.

5. Proporciona un control sanitario de los animales.

6. Acaba con los marcajes de los gatos.

7. Evita que los gatos deambulen hambrientos suplicando comida para sobrevivir.

8. Elimina la visión de gatos moribundos, enfermos y/o heridos sin asistencia veterinaria.

9. Educa en valores a nuestros menores y a nuestra sociedad en general.

10. Acaba con el sufrimiento de los gatos callejeros.

11. Evita sufrimiento innecesario para las personas con valores que amamos y respetamos a los animales.

12. Permite salir de la clandestinidad a los gestores de las colonias felinas y dignifica su trabajo.

13. Proporciona dignidad al gato callejero como ser vivo y ser sintiente que es.

14. Permite identificar la aparición de nuevos gatos caseros (con propietario) que hayan sido abandonados o extraviados.

15. Aporta compañía y amor a personas y niños que paseen por la zona o incluso se acerquen a ellos.

16. Alegran y dan vida al paisaje urbano o rural.

17. Proporcionan desarrollo cultural y evolución en una sociedad.

18. Atraen al turismo especialmente a personas extranjeras o sensibilizadas en el respeto y a la vida animal

19. Fomenta el trabajo cooperativo.

20. Evita los conflictos entre vecinos.

1.4. Algunos vecinos voluntarios serían los encargados de la captura y suelta y se encargarían del cuidado y alimentación de los gatos con sus respectivos carnets de alimentadores.

2. Pedimos que el Ayuntamiento:

2.1.  Aplique el artículo 336 del Código Penal a los vecinos que pongan veneno a la vía pública, que establece lo siguiente: “El que sin estar legalmente emplee veneno será castigado con penas de prisión de cuatro a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses o en cualquier caso la inhabilitación especial para profesión u oficio de uno a tres años”.

2.2. Aplique el artículo 337 bis del Código Penal a los vecinos que abandonen animales estableciendo lo siguiente: “El que abandone a un animal de los mencionados en el apartado 1 del artículo anterior en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses”.

Atentamente,

Plataforma Gatera de Cájar.

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Bandera necesita tu ayuda con esta petición «Excelentísimo Ayuntamiento de Cájar: Los gatos callejeros de Cájar necesitan ayuda». Únete a Isabel y 1.306 personas que ya han firmado.