Petición cerrada

Supriman el uso de animales en las fiestas de San Marcos.

Esta petición ha conseguido 9.915 firmas

En honor a San Marcos, cada año, la localidad de Beas de Segura celebra sus fiestas durante los días 23, 24 y 25 de abril, momento en el que entre 90 y 100 reses son ensogadas y soltadas por las calles durante varias horas. Además del indudable sufrimiento psicológico al que son sometidas, durante la celebración del festejo no son pocas las ocasiones en que se producen daños físicos fortuitos tales como fracturas de las patas y cuernos, sangrado de pezuñas y hocico, caídas a la presa, agotamiento extremo y enfrentamientos entre reses incluso llegando a la muerte de alguno de los animales por embestimientos entre ellos debido al gran nivel de estrés que llegan a sufrir los animales.
Porque un toro es un ser sintiente y no un árbol de navidad, porque no son nuestros esclavos y no creen en santos, porque padecen estrés y porque estamos hartos de tanta humillación y dolor, exigimos que se suprima el uso de animales en las fiestas de San Marcos.

Hoy: Virginia cuenta con tu ayuda

Virginia Jiménez León necesita tu ayuda con esta petición «Excelentísimo Ayuntamiento de Beas de Segura: Supriman el uso de animales en las fiestas de San Marcos.». Únete a Virginia y 9.914 personas que ya han firmado.