Regulación,No prohibición.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Ante la últimas declaraciones hechas en los medios de comunicación sobre la Cueva Baltzola,estamos muy preocupados,por lo que suele acarrear este tipo de declaraciones, para las zonas de escalada.

La cueva de Baltzola,no es sólo una zona importante en lo que a Europa se refiere.Es una zona muy importante para todo el mundo.Grandes historias se han escrito en Euskal Herria,en este entorno privilegiado.

Durante años muchas personas,se han dejado la piel,tiempo,esfuerzo y dinero,en mantener esta cueva en condiciones,Ya no solo equipando,sino también limpiando y manteniendo este entorno en las mejores condiciones posibles.

Por todo esto y un montón de motivos mas,creemos muy importante el poder seguir practicando este deporte y poder seguir disfrutando de este entorno.

Este tema se debe tomar con paciencia y no queremos que acabe en una prohibición de este lugar.

Una buena regulación,no implica una prohibicion.Intentemos conseguir que tanto las excavaciones como nuestro deporte,puedan convivir de la mejor manera posible.Para que tod@s podamos seguir disfrutando de este precioso rincón que la naturaleza nos ha brindado.

Une régulation, non à l'interdiction

Devant les dernières déclarations publiées par les médias en relations sur la grotte de Baltzola, nous sommes réellement préocupés par ce que cela pourrait impliquer pour cette zone d'escalade.

La grotte de Baltzola n'est pas seulement un lieu important à niveau européen. C'est un endroit très important pour tout le monde. De grandes histoires du Pays Basque se sont écrites en ce lieu privilégié.

Pendant des années, plusieurs personnes se sont cassées le dos, passé du temps, des efforts et leur propre argent pour maintenir la grotte en bonnes conditions, non seulement en équipant, mais également en nettoyage et maintenance générale de ce lieu.

Pour toutes ces raisons et bien d'autres, nous pensons qu'il est important de pouvoir continuer à pratiquer notre activité en profitant de cet endroit.

Ce sujet doit être considéré avec beaucoup de pacience et nous ne souhaitons pas que cela se termine par une interdiction.

Une régulation bien menée n'implique pas forcément une interdiction. Nous essayons d'arriver à une entente entre les fouilles arquéologiques et l'escalade, que nous puissions cohabiter de la meilleure manière possible. Pour que tout le monde puissent continuer à profiter de cet endroit merveilleux que la nature nous a offert.

---------------------

After the latest declarations made in the press about Baltzola’s caves we are worried about the implications this will have on this climbing zones.

Baltzola’s cave, is not only important in Europe but in the whole world. This is a privileged area in Euskal Herria where numerous stories have been written full of importance in history and mythology.

During centuries, people have worked extremely hard to keep this cave in good condition with no expense spared on either effort or money spent for this purpose. Not only with equipment but also cleaning and maintaining the area and nearby surroundings to the best possible conditions, people have worked really hard on this.
For all this reasons and more, we believe it is imperative that we can continue practising this sport and that we can all continue to enjoy this amazing and unique area.

Hoy: Urko cuenta con tu ayuda

Urko nieto casanueva necesita tu ayuda con esta petición «Eusko Jaurlaritzak : Regulación,No prohibición.». Únete a Urko y 1.306 personas que ya han firmado.