0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Actualmente en el sistema educativo español podemos cursar la denominada Formación Profesional de nivel Superior para adquirir la titulación de: Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales, para la cual se exige una formación de 2000 horas. Pero a pesar de la cantidad de horas y a pesar de que la titulación es de "Técnico Superior", a la hora de que las personas que haya adquirido esta certificación académica accedan al mercado laboral, solo pueden hacerlo con la categoría de Técnico Intermedio. Esto es un problema derivado del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención, en concreto por lo establecido en el apartado 2º del artículo 37, en el que se impone que "para desempeñar las funciones de nivel superior será preciso contar con una titulación universitaria oficial y poseer una formación mínima acreditada por una universidad" esta es la formación que se viene a conseguir a través de los famosos "Master" para los cuales vale con hacer las 600 horas necesaria para tener una de las especialidades optativas o como mucho 800 horas si deciden tener las tres especialidades, de conformidad con lo e establecido en el ANEXO VI del mencionado Reglamento de los Servicios de Prevención.

Debido a la injusta situación en la que el Real Decreto 39/1997 deja a los Técnicos Superiores procedentes de la Formación Profesional, que a la hora de acceder al mercado laboral tienen que hacerlo en la categoría de Técnicos Intermedios a pesar de que su formación en materia de Prevención de Riesgos es superior a la de los que realizan el Master en Prevención de Riesgos Laborales, es necesario que el Gobierno y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, modifique el apartado 2º del artículo 37 del mencionado R.D. 39/1997, para incluir también a los Técnicos Superiores en Prevención formados a través de la Formación Profesional.

Hoy: Antonio cuenta con tu ayuda

Antonio Muñoz Godoy necesita tu ayuda con esta petición «Estudiantes y titulados como Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Profesionales: Por el reconocimiento de los Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Profesionales.». Únete a Antonio y 1.073 personas que ya han firmado.