0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Alumnas de la Universidad de Murcia denuncian acoso y abuso de un profesor. La Jefa de Inspección de Servicios de la Universidad de Murcia ha confirmado que, tras la queja por parte de las alumnas, hace nueve meses, al profesor se le abrió un expediente disciplinario, y se remitió a la jurisdicción correspondiente, considerándose un presunto caso de acoso grave. A día de hoy esta persona sigue en su puesto de trabajo.

Desgraciadamente, no es la primera vez que escuchamos noticias similares y es una vergüenza que no se haga justicia. La afectada afirma: "la forma en la que tenía de tratarnos, de hablarnos…había una sensación en la clase de tensión. Yo lo percibía así. Luego hablando con mis compañeras todas pensaban igual. Hacía comentarios fuera de lugar; la forma que tenía de mirarnos...A los chicos no les hacía ni caso. En medio de la clase se dedicaba a lanzar ‘piropos'. Decanato parece que no había tenido constancia hasta mi caso, pero en el departamento del centro sí, me contaron que él había hecho esas cosas anteriormente. Había antecedentes. De hecho, es un conocimiento popular de la facultad desde que vas a entrar a estudiar. Ese señor está ahí y sabes lo que hace. Yo entré ya conociendo su expediente a su clase porque una amiga, que había tenido clase con él, me había dicho que me llevara cuidado. Y ni aún así pude escaparme."

Esto solo es una pequeña parte de todo lo que se sabe. Basta, esto no puede seguir así, una persona como esta no puede ser docente. Debemos unirnos, difundir el mensaje y poner a cada uno en su sitio. A pesar de que se ha avisado, nadie ha hecho nada para remediarlo. Si nosotros no actuamos no va a haber respuesta.

"No tengo constancia de que se haya hecho nada. Él sigue en su puesto. A nosotros nos ponen la excusa de que es muy difícil echarlo. Sé que hubo otro caso grave. No sé en que quedó, porque obviamente no lo han hecho público. Fui a hablar con el Departamento de Inspección de Servicios de la Universidad de Murcia, y descubrí que había otra chica que hacía un tiempo le había pasado algo parecido y parecía que había más casos." Nos relata la afectada.

Acabemos con esto y hagamos justicia. Consigamos que este profesor no vuelva a pisar un aula, que sea despedido y que todo esto quede en su expediente. Que no nos pongan más excusas, que no lo defiendan.

Hagamos el cambio.

Hoy: Javier cuenta con tu ayuda

Javier Manzanares necesita tu ayuda con esta petición «Estudiantes: Profesor de la Universidad de Murcia,acusado de acoso sexual,sigue en su puesto.». Únete a Javier y 1.239 personas que ya han firmado.