JUSTICIA EN LAS ABAU 2018 (GALICIA)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


En las pasadas ABAU 2018 celebradas entre el 12,13,14 se detectaron errores en los exámenes por parte de alumnado y profesorado, exámenes que no se ajustaban a los temarios ni orientaciones propuestas. Exámenes con una dificultad muchísimo mayor que en otras comunidades, permitiendo que gente menos preparada entre en nuestras universidades con una preparación mucho menor. 

Por eso buscamos que el Gobierno, Ciug, Universidades, Grupos de Trabajo de las ABAU tengan en cuenta los errores que han cometido. Como un examen de Inglés fuera del temario y una prueba de listening que no se oía bien en la mayoría de las clases, un problema de genética donde la falta de un dato complicaba el ejercicio haciendo que fuera imposible de resolver a nivel bachillerato. Sin hablar de la dificultad de exámenes como Latin, Matemáticas aplicadas a las CCSS o Matemáticas II.

También  hacer mención a las "filtración" del examen de Matemáticas II, cuando se repartió por error a los alumnos de Matemáticas Aplicadas a las CCSS, lo que obligo a tener que hacer otro examen al margen del propuesto.

Todo estos errores y más obligan al alumnado gallego a tener que obtener unas cualificaciones mucho menores que en otros lados de España haciendo que esta desigualdad de dificultad perjudique gravemente el acceso a la universidad dando acceso a personas con una preparación menor lo que hará que el mercado laboral obtenga a personal menos cualificados.

PARA SOLUCIONAR ESTA SITUACIÓN PEDIMOS:

- Que todos estos errores sean admitidos exigiendo declaraciones.

- Los errores en los exámenes sean anulados y dando la máxima puntuación.

- Criterios de evaluación que tengan en cuenta la dificultad de los exámenes.

- Un proyecto para que toda España tenga las mismas oportunidades creando una prueba de acceso a la Universidad común en toda España.

MERECEMOS IGUALDAD Y JUSTICIA PORQUE ESTA JUGANDO CON EL FUTURO DE 11.5OO PERSONAS.

 

 



Hoy: Vicente cuenta con tu ayuda

Vicente López Mariño necesita tu ayuda con esta petición «estudiantes: JUSTICIA EN LAS ABAU 2018 (GALICIA)». Únete a Vicente y 950 personas que ya han firmado.