Corea del Sur anfritiona las Olympiadas mientras personas mueren a causa de su religion

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

He encontrado un articulo sobre una manifestacion en Corea del sur, donde 120.000 surcoreanos se han unidos para una manifestacion contra la conversion forzada.

La razon porque tanta gente se han unidos, fue porque en el ultimo caso de la conversion forzada, se ha llegado a un punto donde una mujer fue matada por sus propios padres, por la mala influencia de los Pastores.

He decido que esto tiene que acabar y me gustaria que puedan votar para  parar estos Pastores

Este es el articulo que he encontrado:

120,000 surcoreanos se unen para el castico de los pastores que hacen conversiones forzadas

Los manifestantes demandan la investigación de un caso de muerte de una mujer coreana de 25 años y la legislación de una prohibición de la conversión forzada

El 28 de enero, 120,000 ciudadanos en Seúl y las principales ciudades de Corea del Sur se reunieron para protestar contra la conversión forzada

("Educaciones") por pastores cristianos y el establecimiento de un marco legal sobre el castigo y su conducta violenta en nombre de la religión.

Asociación de Derechos Humanos para la Conversión Forzada (HRAFC), es una organización de la sociedad civil coreana que promueve el reconocimiento social de las violaciones de los derechos humanos por religión, que celebró esta manifestación para el castigo de los pastores cristianos que dan "consultas" por dinero y animan a las familias a secuestrar a los miembros de su familia que tienen diferentes orientaciones religiosas.

Recientemente, una mujer de 25 años, la Sra. Ji In Gu fue secuestrada y confinada en una habitación de pensión y encontrada muerta después de que sus padres la sofocaron.

HRAFC afirma que la muerte es un caso típico de conversión forzada por las siguientes razones. Primero, la Sra. Gu estuvo fuera de contacto después de decirles a sus amigos que estaría en una reunión familiar. Segundo, la pensión donde la encontraron muerta fue reservada por tres meses. En tercer lugar, la violencia física entre la Sra. Gu y sus padres llevó a su muerte, mientras que los padres declararon que fue sofocada mientras estaban "persuadiendo a la hija".

En julio de 2016, la Sra. Gu había sido llevada a un monasterio católico durante 44 días y obligada a recibir "educación de conversión" por parte de un pastor. Presentó una petición sobre el "cierre de 'consultorías de culto', el castigo legal a los pastores que llevan a cabo la conversión forzosa y el establecimiento de una ley que prohíbe la discriminación religiosa" al presidente a través de un sitio web del gobierno.

Hasta ahora no ha habido una respuesta oficial.

HRAFC explica que este tipo de actividades ilegales son ignoradas por la policía y las autoridades porque son problemas "familiares" o "religiosos". Además, establece que las acciones ilegales generalmente son tomadas por miembros de la familia, mientras que los pastores que les animan están detrás de la red de la ley. "Los comportamientos violentos como el secuestro, el confinamiento y los ataques no pueden justificarse en ningún caso. El castigo contra los pastores que lideran la conversión forzosa y la muerte de ciudadanos es una necesidad urgente que tiene que acabar para evitar mas consecuencias negativas ", dijo el Sr. Sang Ik Park, presidente de HRAFC.

"Las víctimas de la conversión forzosa superan mas que 1.000 personas, y es evidente que hay más víctimas futuras sin protección legal, una atención cuidadosa de los ciudadanos es requerido", agregó.

Según HRAFC, las conversiones forzadas han sido conducida principalmente por pastores de las iglesias protestantes en Corea del Sur, que fueron hechas a miembros de congregaciones de grupos religiosos, que el Consejo Cristiano de Corea (CCK) define como "sectas".

El CCK es un grupo de asociación de iglesias protestantes de Corea con ideología política conservadora.

En Corea del Sur, las coberturas de medios, informan que la conversión forzada por parte del CCK puede verse como una serie de cuestiones controvertidas, como el apoyo al colonialismo japonés, la dictadura militar en el pasado y la corrupción en las elecciones con fondos ilegales.

La petición ¨online¨ sobre el castigo de la conversión forzada fue apoyado con 100,000 apoyos y fue entregada a la Casa Azul, que es la oficina residencial del Presidente de Corea del Sur, pero fue eliminado en la pagina web de ellos. La casa azul no ha proporcionado una declaración oficial con respecto a este asunto.

La posición oficial de las iglesias protestantes en Corea del Sur es, que los problemas de conversión son infundados. Afirman que las consultas sobre "cuestiones de culto" se llevan a cabo voluntariamente por las demandas de los miembros de la familia y con el acuerdo de las personas con diferentes antecedentes religiosos.

Sin embargo, las declaraciones de confirmación de las víctimas sugieren que el acuerdo de "educación de conversión" se escribe por la fuerza cuando están confinados.

(Traducion: Carlos Gusman)

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Gusman necesita tu ayuda con esta petición «Estado de Corea: contra los pastores que hacen conversiones forzadas». Únete a Carlos y 5 personas que ya han firmado.