PROHIBIR EL GLIFOSATO Y AGROTOXICOS EN LA REPUBLICA ARGENTINA.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

AL ESTADO ARGENTINO  ,  QUIERO DEJAR EXPRESA CONSTANCIA QUE LOS ELEMENTOS QUE SON PARTE O COMPONENTES DEL ESTADO SON: PODER, TERRITORIO Y PUEBLO, POR LO CUAL SOLICITO, ADEMAS DE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE /MINISTERIO O A QUIEN  CORRESPONDA Y TENGA  RESPONSABILIDAD EN EL TEMA AL QUE  SE REFIERE ESTA SOLICITUD; INVITANDO A LAS PERSONAS INTERESADAS EN SALVAGUARDAR LA VIDA, SALUD Y SEGURIDAD DEL PUEBLO DE LA REPUBLICA ARGENTINA, COMO A LAS FUTURAS GENERACIONES, QUE MANIFESTEMOS NUESTRA CONFORMIDAD CON LA SOLICITUD,FIRMANDO EN  APOYO A QUE SE PROHIBA, COMO YA HAN LLEVADO A CABO VARIOS PAISES DEL MUNDO, DONDE FUE COMPROBADO,POR CIENTIFICOS, INVESTIGADORES Y MEDICOS EXPERTOS, EL DAÑO QUE  CAUSAN  LAS FUMIGACIONES CON EL GLIFOSATO, AGENTE CANCERIGENO, PROVOCANDO MALFORMACIONES GENETICAS,POLINEUROPATIAS TOXICAS SEVERAS,PERDIDAS DE MASA MUSCULAR Y DIVERSAS PATOLOGIAS QUE EL ESTADO NO TOMA EN CUENTA, NI LEGISLA ADECUADAMENTE EN DEFENSA DE LA SALUD  DEL PUEBLO. EN ARGENTINA, RECIEN SE COMIENZA A “ TOMAR”  MEDIDAS DADOS LOS DAÑOS IRREVERSIBLES QUE EL GLIFOSATO CAUSA EN POBLACIONES ENTERAS, ALGUNAS DE LAS CUALES, YA HAN  DENUNCIADO Y PROHIBIERON LA UTILIZACION DE AGROTOXICOS Y GLIFOSADO EN SUS RESPECTIVOS LUGARES. ME PERMITO CITAR EL ARTICULO 41 DE LA CONSTITUCION NACIONAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA, QUE  ESTABLECE:

TODOS LOS HABITANTES GOZAN DEL DERECHO A UN AMBIENTE SANO, EQUILIBRADO, APTO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y PARA LAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS SATISFAGAN LAS NECESIDADS PRESENTES, SIN COMPROMETER LAS DE LAS GENERACIOES FUTURAS Y TIENEN EL DEBER DE PRESERVARLO. EL DAÑO AMBIENTAL GENERARA PRIORITARIAMENTE LA OBLIGACION DE RECOMPONER, SEGÚN LO ESTABLEZCA LA LEY. LAS AUTORIDADES PROVEERAN A LA PROTECCION DE ESTE DERECHO, A LA UTILIZACION RACIONAL DE LOS RECURSOS NATURALES, A LA PRESERVACION DEL PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL Y LA DIVERSIDAD BIOLOGICA Y A LA INFORMACION Y EDUCACION AMBIENTALES.CORRESPONDE A LA NACION DICTAR LAS NORMAS QUE  CONTENGAN LOS PRESUPUESTOS MINIMOS DE PROTECCION Y A LAS PROVINCIAS, LAS NECESARIAS PPARA COMPLEMENTARLAS, SIN QUE AQUELLAS ALTEREN LAS JURISDICIONES LOCALES. SE PROHIBE EL INGRESO AL TERRITORIO NACIONAL DE RESIDUOS ACTUAL O POTENCIALMENTE PELIGROSOS Y DE LOS RADIOACTICOS.

ACLARO, QUE CUANDO MENCIONO ESTADO, ME REFIERO  AL PODER, NO IMPORTANDO QUIEN ESTEE , CIRCUNSTANCIALMENTE AL FRENTE. ESTA SOLICITUD DE PROHIBIR EL USO DEL GLIFOSATO Y LOS AGROTOXICOS, CORRESPONDE A TODOS LOS QUE LLEGUEN A OCUPAR EL SUPREMO CARGO DE PODER DE ESTADO.  QUE DIOS Y LA PATRIA ASI LO REQUIEREN.

MARTA MARIA FERRANTI. DNI 4974100