Centro de Control Canino y Felino- Establecimiento veterinario de atención básica.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Actualmente la Municipalidad de Cabrero no cumple con la LEY  21020 SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS Y ANIMALES DE COMPAÑIA. En su estrategia ambiental solo incluye un plan de educación sanitario ambiental y de tenencia responsable de mascotas insuficiente para responder a la  realidad y necesidades de la comuna.

Es necesario un establecimiento veterinario a cargo de la municipalidad donde se realicen permanentemente atenciones básicas como las siguientes:

1.- Desparasitación interna y externa y Vacuna Antirrábica para prevenir enfermedades que pueden repercutir en salud pública, como es el caso de la parasitosis y rabia.

2.- Control reproductivo de caninos y felinos con o sin dueño mediante cirugía de esterilización.

3.- Instalación de Microchip a todas las mascotas caninas con dueño sin excepción, con el objetivo de asignar responsabilidad al dueño o tenedor responsable.

4.- Operativos en terreno

Este establecimiento veterinario debe brindar atención atención gratuita para personas de escasos recursos.

Me motivó realizar esta publicación el abandono masivo de perros que se realiza en mi comuna, muchos de ellos cerca de mi casa. Hemos adoptado y esterilizado varios llegando a tener 11 canes, lamentablemente no podemos seguir. Esta labor debe estar  a cargo de la municipalidad.

En mi comuna el ente público es el que debe controlar la natalidad y brindar atención básica gratuita a personas que tienen mascotas y son de escasos recursos teniendo en consideración la calificación socioeconómica.