Establecer el 19 de Septiembre como Día de la Unión Mexicana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Hace 32 años unos minutos estremecieron a México y despertaron al espíritu indomable que hay en cada mexicano. Espíritu que hizo que hombro con hombro viéramos en las calles a: carpinteros, doctores, obreros, enfermeras, estudiantes, bomberos,  directores de empresas, policías, amas de casa, soldados, jóvenes y toda la sociedad haciendo todo por ayudar ante el dolor que miles vivían.

En aquella ocasión propuse al presidente en turno establecer ese día como fecha especial a ser conmemorada, más allá de un simulacro y además hacer algo concreto y con efectos duraderos para nuestra sociedad. Hoy 32 años después y en la misma fecha, 19 de septiembre, volvimos a vivir un momento que paralizó al país por un instante y despertó de nuevo a ese espíritu mexicano que es capaz de unir y desbordar de ayuda, amor y fuerza a un país por una causa.

Sin embargo, hace 32 años vimos como un sistema de gobierno con las fallas que todos conocemos y la fuerza del hábito hicieron que esa fuerza quedara como una anécdota de lo que puede hacer un mexicano ante una tragedia.

Propongo que a nivel nacional obligatorio se establezca el 19 de septiembre como  "Día de la Unión Mexicana" que consiste en que cada organización como: empresas, bancos, clubes, cámaras empresariales, escuelas, gobierno, grupos de personas e instituciones en general  adopten un proyecto, una causa de forma permanente para apoyarlo y este día será el día para hacerlo, darle seguimiento a los apoyos que se están dando, ver los avances y seguir en un apoyo constante; donando lo que realmente dicha causa o institución apoyada solicita que necesita.

Pueden ser causas como: una comunidad rural,  orfanatos, asilos, centros para personas con enfermedades, construcción de pozos, clínicas, escuelas rurales,jornadas médicas, etc.

Así como se ha establecido por decreto nacional y por tradición el Día de las Madres, Día del Niño o 14 de Febrero todos damos regalos con un sentimiento de amor y solidaridad, hacerlo de igual forma el 19 de septiembre pero a una causa específica (cada institución decide a cuál) y de manera organizada para que de esta manera no se dé siempre a las causas o instituciones más conocidas y la ayuda llegue a todas las causas por más pequeñas que sean de lo que realmente necesitan ( no sólo ropa y juguetes por ejemplo)

De ésta manera honraremos a las víctimas con una obra permanente y no dejaremos que en unos cuantos días, ésta labor de apoyo, fraternidad y solidaridad se olvide, también es una unión entre todos nuestros compatriotas a nivel nacional, en la que compartiremos algo con los que más lo necesitan.

Esta vez tenemos la posibilidad de aprender de nuestra capacidad y hacerla parte de nuestra cultura.

Ayúdanos a hacer esto viral. Demostremos que si podemos y no dejemos que nuestro Espíritu Mexicano se pierda.

Sólo necesitamos tu firma y que lo pongas en acción con tu empresa, amigos y comunidad.

Comparte con el #unionmexicana

Emilio De Juambelz

Hoy: Emilio cuenta con tu ayuda

Emilio De Juambelz necesita tu ayuda con esta petición «Establecer el 19 de Septiembre como Día de la Unión Mexicana». Únete a Emilio y 3.582 personas que ya han firmado.