Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 1.001 firmas

Los estudiantes de castellano de la Escuela de Magisterio de Bilbao y de Vitoria-Gasteiz manifestamos que el hecho de que nos obliguen a cursar un 25% de los créditos en euskera para obtener el título de grado supone una discriminación, puesto que, según el artículo 116 del Decreto 17/2011 de los Estatutos de la Universidad del País Vasco se nos reconocen los siguientes derechos: A) A expresarse en cualquiera de las lenguas oficiales. B) A relacionarse en cualquiera de las lenguas oficiales con todos los órganos de la UPV/EHU. C) A estudiar y realizar la evaluación en cualquiera de las lenguas oficiales elegidas en el marco de la programación docente. D) A realizar, publicar y defender las labores investigadoras en cualquiera de las lenguas oficiales. Tal y como se puede observar en estas directrices, tenemos derecho a finalizar la carrera, tanto Infantil como Primaria, completamente en castellano. Por ello solicitamos que se mantenga y prosiga la impartición del Grado de Educación Infantil y de Educación Primaria en castellano, y a su vez que se nos respeten los derechos descritos, mediante los cuales podamos estudiar y realizar las evaluaciones utilizando cualquiera de las lenguas cooficiales. Así mismo y en tanto se mantenga la discriminación lingüística, mediante la cual se nos exige cursar entre 3° y 4° curso un mínimo del 25% de los créditos en euskera, se facilite efectivamente el conocimiento del euskera, mediante la impartición de cursos gratuitos dentro de la propia Escuela de Magisterio o en su defecto se nos subvencione en un 80% o su coste en el caso de que debamos acudir a cualquier otro centro donde de manera oficial, se imparta la enseñanza del idioma. Con esto no queremos expresar nuestra inconformidad hacia el estudio del euskera, somos conscientes que para nuestro futuro laboral en la Comunidad Autonoma Vasca éste va a ser muy necesario, pero no vemos conveniente que nos obliguen e impongan a obtener la titulación y a estudiar dicho idioma habiendo escogido la carrera en castellano. Atentamente, Alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria de la Escuela de Magisterio de Bilbao y de Vitoria-Gasteiz.

Hoy: Alumnado de castellano de Educación Infantil y Primaria de la Escuela de Magisterio de Bilbao y Vitoria-Gasteiz cuenta con tu ayuda

Alumnado de castellano de Educación Infantil y Primaria de la Escuela de Magisterio de Bilbao y Vitoria-Gasteiz necesita tu ayuda con esta petición «Escuela de Magisterio de Bilbao y de Vitoria-Gasteiz: Queremos terminar la carrera Educación Infantil y Primaria en castellano en UPV/EHU.». Únete a Alumnado de castellano de Educación Infantil y Primaria de la Escuela de Magisterio de Bilbao y Vitoria-Gasteiz y 1.000 personas que ya han firmado.