0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Para leer en español, por favor vea más adelante.

Someone decided that Pablo Escobar, a drug lord who killed thousands of people in Colombia, is such a cool concept to do branding with for his coffee place inside TU Delft campus, a world-renowned university.
Some may think that it´s a misunderstanding, ESCOBAR could mean something different, and that was our first thought, too. The Latin American Student Association of Delft (LATITUD) had a meeting in August with the owner, to explain why there are so many offended students. He said there was no relation between his brand and the Colombian drug trafficking conflict, even though the place was named ESCOBAR and he wanted to put a Colombian map inside the shop, he even stated that he would make a disclaimer on the store´s social media pages (which never happened). However, as the popular saying goes “the devil is in the details”, we did find, to our surprise, a direct relation between Coffee Escobar Campus Delft´s design concept and branding with the Netflix series “NARCOS the life of Pablo Escobar”.

A complaint was filed to the university for allowing such a concept to exist on the campus where there are so many Colombian and Latin American students. Their response was that there is not much they can do but to request the owner to change it, even though the store is located in the university´s grounds. This week, the news was published in different sites, which made many people aware of what was happening and solidarizing by placing comments and reviews on the store´s Facebook page. Instead of facing and responding to the complaints, the owner just decided to de-activate the review option and eliminate all comments from this page.

We believe that we can make a change if we unite through this petition and show that we are a large community that is against the stigmatization around the drug trafficking toxic culture. The university should not have spaces where criminals are exalted, not even subtly.

Our objective with this petition is to create awareness to the owner of ESCOBAR that this is a real issue and to reconsider and change the name of the place and all the advertisement he used in relation with the Netflix series Narcos. Escobar was a mass murderer, not a cool character to make money with.

If you want to know more. There are a couple of articles here:

Español:

Alguien decidió que usar la imagen de Pablo Escobar, el narcotraficante que mató miles de personas, es un concepto muy divertido para hacer la marca de su tienda de café dentro de TU Delft, una universidad reconocida a nivel mundial.
Algunos pueden pensar que es un malentendido, ESCOBAR podría significar algo diferente, y eso es lo que también pensamos al principio. La Asociación de Estudiantes Latinoamericanos de Delft (LATITUD) tuvo una reunión en agosto con el dueño, para explicar por qué hay estudiantes ofendidos. Él dijo que no hay relación alguna entre su marca y el conflicto de tráfico de droga en Colombia, aun cuando el sitio se llama ESCOBAR y quiere poner un mapa de Colombia dentro de su tienda, quedó en realizar una declaración en sus redes sociales para evitar mal entendidos (nunca lo hizo). Sin embargo, como dice el refrán "el diablo está en los detalles", para nuestra sorpresa, encontramos una relación directa entre el concepto de diseño de Escobar Campus Delft, su marca y la serie de Netflix "NARCOS, la vida de Pablo Escobar".

Se presentó una queja a la universidad por permitir que exista una tienda con este concepto en el campus donde hay tantos estudiantes colombianos y latinoamericanos, su respuesta es que no hay mucho que puedan hacer, sino solicitar al propietario que lo cambie a pesar de que la tienda está ubicada en el medio del campus. Esta semana, la noticia se publicó en diferentes sitios, lo que hizo que muchas personas se dieran cuenta de lo que estaba sucediendo y se solidarizara al colocar comentarios y reseñas en la página de Facebook de la tienda. La respuesta del propietario fue simplemente eliminar las solicitudes en la página y desactivar la opción de reseñas.

Creemos que podemos lograr un cambio si nos unimos a través de esta petición y demostramos que somos una gran comunidad que está en contra de la estigmatización a causa del problema del tráfico de drogas. La universidad no puede permitir espacios donde los criminales sean exaltados, ni siquiera sutilmente.

Nuestro objetivo con esta petición es demostrar la importancia y relevancia de este tema al dueño de ESCOBAR, es por eso que le pedimos que reconsidere su marca, cambie el nombre del sitio y elimine toda la publicidad relacionada a la serie de Netflix Narcos. Escobar fue un asesino y terrorista, no es un personaje chistoso para atraer clientes.
Si quieres saber más, acá hay un par de artículos al respecto. Desafortunadamente, en Inglés. En el momento en que salga uno en español actualizaremos la petición.

Hoy: Mateo cuenta con tu ayuda

Mateo Martinez necesita tu ayuda con esta petición «ESCOBAR Campus TU Delft: Dear owner of ESCOBAR in TU Delft Campus, please reconsider and reinvent your brand». Únete a Mateo y 925 personas que ya han firmado.