Petición Cerrada

NO A LA ELIMINACIÓN DEL TRATO DIGNO Y RESPETUOSO A LA FAUNA SILVESTRE

Esta petición conseguió 1,423 firmas

NO PERMITAMOS QUE EL PARTIDO VERDE ELIMINE LAS DISPOSICIONES PARA EL TRATO DIGNO Y RESPETUOSO A LA FAUNA SILVESTRE

La senadora Ninfa Salinas Sada, legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), está promoviendo una iniciativa de Ley General de Biodiversidad, con la que a más tardar para abril próximo pretende abrogar la Ley General de Vida Silvestre, y con ello quedaría eliminado el Capítulo dedicado al TRATO DIGNO Y RESPETUOSO A LA FAUNA SILVESTRE, que para mayor información, es en el que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) basa el aseguramiento y decomiso de animales bajo condiciones límite de maltrato y crueldad.
Se trata de 9 artículos que obligan la adopción de medidas para evitar o disminuir en los animales tensión, sufrimiento, traumatismos y dolor durante su aprovechamiento, traslado, exhibición, cuarentena, entrenamiento, comercialización y sacrificio.
Tan grave omisión pretende ser justificada bajo el argumento de que libremente no requieren de tales medidas, por lo que el proyecto solamente incluye el concepto de “Bioética* del Manejo, con una leve y poco exacta referencia a “Evitar o disminuir a los ejemplares de fauna silvestre sujetos a manejo temporal en confinamiento la tensión, sufrimiento, traumatismo y dolor que se pudiera ocasionar durante su traslado, cuarentena, comercialización o sacrificio”, dejando fuera del ámbito de aplicación del ordenamiento actividades "tales como la exhibición, entrenamiento y confinamiento permanente o prolongado de ejemplares de fauna".
Al quedar determinado de esa manera el manejo de la fauna, se estaría en riesgo de que se apliquen criterios diversos, pues mientras lo que para un municipio pudiera ser indigno e irrespetuoso, para otro podría no serlo.

Por otra parte, sin el Capítulo VI como actualmente lo maneja la Ley General de Vida Silvestre, la PROFEPA no podría evitar y sancionar el maltrato y la crueldad en zoológicos, circos, criaderos, delfinarios, establecimientos y mercados que comercializan animales, UMAs, y casas habitación, cuando los inspeccione...
·Como situaciones tan aterradoras como la del gorila Bantú…
Integrar imagen o las del tigre Cucho en Veracruz , cuya desatención lo llevó a tener que arrastrarse para sobrevivir o el osito Invictus, al que un mal manejo lo dejó sin quijada, provocándole una muerte muy dolorosa Integrar imagen
Está también el reciente caso de criaderos como Cocodrilia y Cocodrilos Mexicanos, que trasladaron irresponsablemente, omitiendo la normatividad, 124 cocodrilos, que terminaron muertos por aplastamiento.

LA FAUNA SILVESTRE BAJO CONFINAMIENTO NO DEBE SER DESCUIDADA LEGALMENTE BAJO NINGÚN MOTIVO, ASÍ COMO TAMPOCO USADA TAN DEPLORABLEMENTE...

Es por ello que NO DEBEMOS PERMITIR que el Partido Verde elimine el Trato Digno y Respetuoso de la legislación mexicana.

FIRMA, PROTESTA Y CORRE LA VOZ CON UN TERMINANTE NO A ESTA LEY:

@EPN
@NinfaSalinas
@Mx_Diputados
@senadomexicano
@PartidoVerdeMX
@Pabloescuderom
@mario_delgado1

* La Bioética es una disciplina con la que bajo criterios todavía no puntualmente definidos, se intentan homologar los principios para una correcta conducta del ser humano respecto a la vida. En cambio, el trato digno y respetuoso a la fauna es la práctica reglamentada de esas conductas.

Hoy: Grupo Gema cuenta con tu ayuda

Grupo Gema necesita tu ayuda con esta petición «@EPN @NinfaSalinas @Mx_Diputados @senadomexicano @PartidoVerdeMX @Pabloescuderom @mario_delgado1: NO A LA ELIMINACIÓN DEL TRATO DIGNO Y RESPETUOSO A LA FAUNA SILVESTRE». Súmate a Grupo Gema y 1,422 persona que han firmado hoy.