Petición cerrada

Productos españoles sin aceite de palma

Esta petición ha conseguido 572 firmas

Como muchos de ustedes sabrán, el aceite de palma es un tipo de aceite vegetal utilizado de forma masiva en los alimentos procesados, productos de higiene personal y de limpieza debido a su bajo coste. Es un aceite poco saludable y su cultivo está relacionado con la deforestación de selvas tropicales,la desaparición de especies protegidas y el cambio climático.

Debido al gran aumento de la demanda de aceite de palma, los bosques de Malasia e Indonesia están siendo arrasados y destruidos a una gran velocidad para aumentar su producción. La deforestación para cultivar este aceite contribuye al cambio climático por los gases de efecto invernadero. Actualmente, un tercio de las especies de mamíferos de Indonesia están considerados en peligro crítico como consecuencia del desarrollo insostenible de los cultivos que están sustituyendo sus hábitats. Provocan sobre las poblaciones locales el desplazamiento de las comunidades indígenas, apropiación de tierras pertenecientes a comunidades autóctonas, violaciones de los derechos de los trabajadores y trabajo infantil.

Por todo ello y más, España se debe unir a la lucha en contra de las numerosas catástrofes causadas por el aceite de palma, y sustituirlo en sus productos por otros aceites vegetales, como el de oliva o girasol.

Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Morales necesita tu ayuda con esta petición «Environmental Protection Agency: Productos españoles sin aceite de palma». Únete a Carmen y 571 personas que ya han firmado.