Petición Cerrada

Evitar el uso de pirotecnia en días festivos y tradiciones.

Esta petición conseguió 513 firmas

El uso de juegos pirotécnicos en fiestas patronales y días festivos trae muchos problemas aparte de la contaminación auditiva.

¿Cuántos perros perdidos, heridos, atropellados, nerviosos y que hasta se avientan de varios pisos de altura sufren? ¿Cuánto nos desvivimos y gastamos por apaciguar a nuestras mascotas sólo por una "tradición"?

¿Cuántas personas que tienen que trabajar no sufren durante el mes entero de X fiesta y peor el mero día de la "celebración"?

Pero aún, a muchos nos prohiben circular un día a la semana y dos sábados del mes para "no contaminar" pero en todo el año hay festejos y fiestas patronales en donde la pirotecnia está presente y contamina muchísimo. Sí, tal vez no contamine como un pesero del año del caldo echando humo negro por el escape, pero contribuye a nuestra ya contaminada ciudad. Peor tantito, la basura que se deja a raíz de estos festejos que dependiendo del municipio, éste se encarga de recoger y limpiar.

¿Que sea una "tradición" es correcto o respetable? ¿cuántos tienen que sufrir incluidos humanos y animales porque unos cuantos quieren seguir una "tradición"? Recuerden que en África era legal por ser una tradición cortar los genitales de las niñas desde muy corta edad y que en China es una "tradición" un festival de carne de perro.

Exijo al presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar que se erradique el uso de pirotecnia en cualquier festividad y que haya una sanción por ello a quien lo venda, compre y utilice. Invito a mis vecinos que apoyen y compartan la moción para que esto se logre y así, poder llevarlo a más municipios para que más gente, ecosistema y animalitos no sigan sufriendo.

Hoy: Priscila cuenta con tu ayuda

Priscila Mayerstein necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Vargas del Villar: Evitar el uso de pirotecnia en días festivos y tradiciones.». Súmate a Priscila y 512 persona que han firmado hoy.