¡Centro de salud digno para El Pardo!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Varias semanas sin servicio de pediatría, años sin accesos adaptados para personas con movilidad reducida y diversidad funcional, urgencias inexistentes fines de semana y festivos. Esta es la situación del Centro de Salud de El Pardo, ubicado en la Calle Carlos Morla Lynch, que tras varios años, continúa siendo víctima de la degradación, de los recortes y la política del gobierno regional respecto a la sanidad pública y universal. Nuestro antiguo ambulatorio, hoy Centro de Salud de la Comunidad de Madrid, adolece de problemáticas ya históricas que sólo se agravan a medida que pasa el tiempo.

El Pardo, como barrio del distrito de Fuencarral, carece de servicios tan básicos como la atención pediátrica para los más de 400 niños y niñas más de un día a la semana, una atención de urgencias mínima para fines de semana y festivos (el centro sólo abre de 8:30 a 21:00 de lunes a viernes) así como barreras arquitectónicas que impiden la evacuación (¡una puerta que abre hacia dentro!)  y la accesibilidad al centro para personas con movilidad reducida.

Las vecinas y vecinos de El Pardo hemos dicho "hasta aquí". Somos ciudadanas y ciudadanos de Madrid y tenemos los mismos derechos. No pedimos superar a otros barrios o comarcas de la región, exigimos igualdad de condiciones. Vamos a demostrar que somos la mayoría, vamos a abrazar nuestro centro de salud para defenderlo de la degradación a la que lo somete el gobierno regional y la Consejería de Sanidad.

Reclamamos:

• Ningún niño y niña sin pediatra. Pedimos la ampliación de la cobertura de pediatría, hoy insuficiente, al menos dos días a la semana.
  • La implantación de un Servicio de Urgencias de Atención Primaria en el centro de salud los fines de semana y festivos para atender las más de 2800 tarjetas sanitarias.
  • La reforma inmediata del centro para permitir la accesibilidad para personas con movilidad reducida, de obligado cumplimiento dentro de la Ley y de los Reales Decretos correspondientes respecto a la evacuación de personas con diversidad funcional.

¡Firma la petición! Es nuestro momento.

#ElPardoPorSuSalud.

Hoy: Asociación Vecinal El Pardo en Común cuenta con tu ayuda

Asociación Vecinal El Pardo en Común necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Ruiz Escudero (Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid): ¡Centro de salud digno para El Pardo!». Únete a Asociación Vecinal El Pardo en Común y 450 personas que ya han firmado.