Es hora de que los animales de Bogotá tengan dignidad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Desde tiempos inmemorables los animales "callejeros" de Bogotá han sufrido los peores maltratos y abusos por parte de inadaptados que experimentan y llevan a cabo juegos indignos y peligrosos.

Con esta petición se busca hacer un plan para la recolección, el tratamiento médico, y la posterior adopción de estos animales.

Hoy en día, en Bogotá existe un problema de fondo que traslapa a los animales mismos, gracias a la dificultad de la vida en Bogotá, el cuidado de los animales no es una prioridad, y esto ha dado paso al maltrato sistemático de los animales. 

Solo en el año 2015, hubo más de 19,000 casos de maltrato animal, en el cual el 64.5% de los casos fueron a perros, 18% fueron gatos, y 25% a otros animales como caballos, aves y vacas.

Lastimosamente, en Colombia se ha adoptado la macabra práctica de sacrificar a los animales callejeros en centros de Zoonosis, en donde cada año se acaban las vidas de aproximadamente 4,500 perros.

Esta propuesta configura un llamado directo y explicito a la Alcaldía Mayor de Bogotá para que tome las medidas necesarias para la recolección, rehabilitación, y posterior adopción de estos animales.



Hoy: Miguel Ángel cuenta con tu ayuda

Miguel Ángel Montoya Peláez necesita tu ayuda con esta petición «Enrique peñalosa: Es hora de que los animales de Bogotá tengan dignidad». Súmate a Miguel Ángel y 3,987 persona que han firmado hoy.