Que EUA no utilice a México para conseguir la candidatura al Mundial 2026

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


La candidatura United para el Mundial 2026 ni siquiera es tal.  Es una burla para México y los Mexicanos.

La candidatura beneficia principalmente a los Estados Unidos de América. Tanto Canadá como México la hacemos de paleros, para ayudarle a ganar

¿A cambio del apoyo, que recibimos?

De los 23 estadios propuestos para el Mundial 2026 únicamente 3 son estadios que se encuentran en México (Akron en Guadalajara, Azteca en la Ciudad de México y BBVA Bancomer en Monterrey).

De los 80 partidos de futból que tendrán lugar en el Mundial 2026, solo 10 partidos se jugarán en México, de los cuales 7 corresponderán a la fase de grupos, 2 a la primera fase eliminatoria (32) y 1 (solo UNO) a los octavos de final!

Es decir, todos los partidos de cuartos de final, semifinal y la final tendrán lugar en los Estados Unidos de América y ninguno en México!

Es indignante para un País futbolero como México someterse y prestarse a apoyar una candidatura "conjunta" en términos tan desfavorables en los que los más favorecido son los Estados Unidos de América.

Aun es tiempo, exije que el Presidente retire el apoyo a esta candidatura y que los candidatos manifiesten su rechazo a la misma.



Hoy: Yves cuenta con tu ayuda

Yves Hayaux du Tilly necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Que EUA no explote a México para conseguir la candidatura al Mundial 2026». Únete a Yves y 19 personas que ya han firmado.