Petición Cerrada

Justicia para Emma Gabriela Molina Canto

Esta petición conseguió 877 firmas

Mujeres en Movimiento exigimos al Estado Mexicano justicia ante el violento asesinato perpetrado este lunes 27 de marzo en Yucatán de Emma Gabriela Molina Canto.

Emma, luchó durante dos años por recuperar a sus tres hijos, quienes fueron secuestrados por su padre, Alberto Medina.

Es inconcebible que, tras ser injustamente secuestrada y encarcelada, y luego de haber sido demostrada su inocencia, tras lograr su libertad y recuperar a sus hijos, haya sido frente a ellos brutalmente asesinada.

Indigna y preocupa que en un estado donde la impunidad y la violencia contra las mujeres va en franco incremento, el gobierno no brinde la seguridad que requiere un caso tan delicado como fue el Emma, donde claramente se cometieron muchos errores e injusticias.

Durante este proceso Emma, estuvo acompañada de Diputadas Federales y locales de Movimiento Ciudadano quienes la apoyaron desde el inicio tanto en Tabasco como en Jalisco, alentándola a creer en la justicia y apoyándola para crear condiciones óptimas para el bienestar de ella y sus hijos.

En esta Organización Política apelamos a que en su papel de salva guarda de la seguridad de las mujeres, y en el entendido de que se crearon leyes que nos protegen como ciudadanas, sea desde las instancias correspondientes que se haga justica a Emma Gabriela Molina Canto, quien lamentablemente ya no está con nosotros.

A la sociedad civil la invitamos a hacer de manifiesto su repudio ante este fatal acto, y que la muerte de Emma no sea en vano. Basta de pagar con la vida. Basta de tanta violencia feminicida ante la mirada impávida del estado.

#FeminicidioEmergenciaNacional

#NiUnaMenos

#VivasNosQueremos

Petición anterior: https://www.change.org/p/gobernador-de-tabasco-andres-rafael-granier-melo-la-liberaci%C3%B3n-de-ema-gabriela-molina-canto

Hoy: Mujeres cuenta con tu ayuda

Mujeres en Movimiento necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Justicia para Emma Gabriela Molina Canto». Súmate a Mujeres y 876 persona que han firmado hoy.