0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!

México es el país con más perros callejeros en latinoamérica. En la ciudad de México existe 1 perro callejero por cada 7 habitantes.
Sin embargo, es igualmente inmoral, inhumano, cruel e incivilizado el maltrato que se les da a algunos animales domésticos en su propio hogar, ya sea que permanezcan atados o encerrados días enteros o que sean golpeados o atemorizados con gritos y regaños. Es debido a todo esto que nuestro país en una muestra de civilidad y vanguardia necesita con urgencia constituir una comisión que legisle a favor de los animales, en particular de los animales domésticos, y que vele por la protección de quienes no tienen voz para defenderse.
Proponemos algunas cláusulas para asentarse en la constitución de los derechos animales.
1. Los animales domésticos son miembros no humanos de la familia, por ello tienen derecho a una buena alimentación, higiene, salud y protección. Dichos miembros no deben ser privados de su libertad por medio de cadenas ni muros, tienen derecho al esparcimiento y la socialización con otros animales y humanos.

2. Se considera maltrato animal a cualquier acto que dañe física o mentalmente la integridad de dichos animales, así como cualquier violación a los derechos establecidos en el punto 1.

3. Es obligación del estado y de la ciudadanía inculcar en los jóvenes ciudadanos  el respeto por todos los seres vivos, así como la importancia de brindar un trato digno a todos los animales. El gobierno debe proveer educación a los ciudadanos en este aspecto.

4. Es obligación de los ciudadanos esterilizar a todas sus mascotas.

5. Es obligación del gobierno realizar campañas de esterilización permanente en todo el país en instituciones veterinarias establecidas, así como campañas de esterilización móviles dos veces al año.

6. Es obligación del gobierno seleccionar, adiestrar y asignar perros en situación de calle a distintas labores que promuevan la calidad de vida nacional, por ejemplo, la labor de perro guía, perro  rescatista, perro bombero, perro para detección de drogas y explosivos. Dichos perros serán dados en adopción  al término de n años en servicio.

7. Se prohíbe la venta de animales. El único medio para adquirir un animal de compañía es por medio de un proceso sencillo de adopción, mediante el cual se garantice el bienestar de los animales.

8. En caso de que la familia adoptante incumpla con sus obligaciones o viole los derechos de los animales, será acreedora a una multa y el animal será tomado en custodia del gobierno.

9. La violencia física y verbal, así como la explotación animal será penada con cárcel sin derecho a fianza.

10. Los animales domésticos tienen acceso a la vía publica sólo con supervisión de un familiar y correa. Los animales de compañía tienen acceso a parques especiales y áreas de convivencia establecidos.

11. Si un animal doméstico ataca a otro o a un ser humano, el familiar responsable será sancionado de acuerdo a la ley y la gravedad del caso.

12. Los familiares son responsables de limpiar las defecaciones de sus animales en la vía pública, toda omisión de esta cláusula amerita multa.

Hoy: Adriana cuenta con tu ayuda

Adriana Pita Chopin necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Constituir la comisión nacional de los derechos animales de los Estados Unidos Mexicanos». Súmate a Adriana y 1,019 persona que han firmado hoy.