Alto a planta tóxica en Mar de Cortés

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Con una inversión de 73 millones de dólares una planta de amoniaco, impulsada por las empresas Promant de Alemania e IDESA de México, está por instalarse en el puerto de Topolobampo en el Norte de Sinaloa, entrando al Mar de Cortes. El Gobierno de Sinaloa asegura que se crearán 600 empleos permanentes y miles de empleos indirectos.

Sin embargo el proyecto podría costar mucho mas por el impacto ambiental que convenientemente  no desean ver los políticos asociados en el proyecto. La planta estará sobre un área Ramsar, espacio protegido por su diversidad biológica, poniendo en peligro el ecosistema, tan solo en etapa de construcción esta planta ha provocado destrucción de humedales y alteración de corrientes litorales.

La operación de esta planta podría alterar la ruta de tortugas marinas, afectar los refugios de madres y crías de delfines y provocar el fin de la actividad pesquera. La comunidad quiere vivir sin exposición a riesgos y con certidumbre de seguir pescando productos sanos.

Ayuda a este pedacito del planeta, cachito de Mexico, paraíso en el Mar de Cortes que unos pocos quieren explotar a costa de su destrucción.

Hoy: Gabriela cuenta con tu ayuda

Gabriela Zepeda necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Alto planta tóxica en Mar de Cortés». Únete a Gabriela y 172 personas que ya han firmado.