0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Por este medio quiero denunciar ante la opinión pública hechos muy graves de corrupción que ocurren en el Estado de Puebla por parte de funcionarios del Instituto Registral y Catastral y de Fiscalía General del Estado.

El suscrito y mi familia somos dueños de un terreno desde hace 60 años en la zona de Angelopolis de la Ciudad de Puebla que siempre ha sido propiedad privada y desde entonces hemos tenido la posesión del mismo, del cual se me pretende despojar a través de dos ejidatarios de nombres José Transito Agustín Guevara Totozintle y José Cirilo Quechol Quechol con títulos de propiedad ejidal pagados anteriormente por el Gobierno del Estado, que no corresponden a la ubicación de mi predio, con la complicidad del abogado Rodolfo Jesús Aragón Mijangos y algunos empresarios favorecidos del poder.

Estos ex ejidatarios me denunciaron por el delito de despojo con declaraciones falsas, artilugios y tráfico de influencias, en la Carpeta de Investigación 3329/2018.

La Ministerio Público que integra la Carpeta de Investigación se ha rehusado a permitirme el acceso a la misma, negándome el derecho a defender mi propiedad por instrucciones de altas esferas del Gobierno del Estado de Puebla. Por mi parte con fecha diez de julio de dos mil dieciocho presenté una denuncia por el delito de falsedad de declaraciones en contra de los ex ejidatarios con el número de Carpeta de Investigación 10498/2018, la cual ni siquiera ha sido turnada a trámite “por órdenes de arriba”, violando mi derecho de audiencia.

En el Registro Público de la Propiedad de Cholula se han generado varios avisos de compraventa de mi predio por parte de los ex ejidatarios, han desaparecido libros relacionados con mi propiedad y otros han sido mutilados. No obstante que la propia Administración Estatal, al resolver un Recurso interpuesto por los ex ejidatarios, ha determinado que estos personajes no tienen derecho sobre mi terreno, persiste la denuncia de despojo en mi contra y el interés de venta de mi predio a terceros con la venia de altas esferas gubernamentales.

Por todo lo anterior solicito:

·         Al Presidente Enrique Peña Nieto y al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador que en Puebla prevalezca el Estado de Derecho y el respeto a la Propiedad Privada.

·         Al Gobernador José Antonio Gali Fayad su inmediata intervención para que los funcionarios a su cargo actúen en función de su labor con probidad y honradez

·         Al Fiscal General en el Estado de Puebla Víctor Carranca Bourguet su inmediata intervención a fin de que el personal de la Institución a su cargo actué conforme a derecho y garantice mi derecho de audiencia, procurando la debida investigación de los hechos delictivos.

Hoy: Juan Pablo cuenta con tu ayuda

Juan Pablo Huerta Cruz necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Alto al despojo de tierras y corrupción en el Catastro y la Fiscalía General de Puebla». Únete a Juan Pablo y 2.642 personas que ya han firmado.