Petitioning Presidente de la República Enrique Peña Nieto and 2 others
This petition will be delivered to:
Presidente de la República
Enrique Peña Nieto
Gobernador del Estado de Jalisco
Aristoteles Sandoval
Director General de CONAGUA
David Korenfeld Federman

ALTO a la construcción de la presa El Zapotillo, no inunden Temacapulín

Temacapulín es un poblado de 353 personas está situado en el Municipio de Cañadas de Obregón (en el Estado de Jalisco). Hace alrededor de un año que el Gobernador de Jalisco afirmó reiteradamente que no inundaría la comunidad de Temacapulín y después de llevar a cabo varias mesas de diálogo y la presentación ante CONAGUA de distintas propuestas, a altas horas de la noche y a través de los medio se comunicó: Se ha dado el fallo de que la construcción de la presa y lo más importante la INUNDACIÓN al pueblo de Temacapulín es inminente.

El agua que abastecerá esta presa no es para la población, sino para la zona industrial del puerto seco de Sialo (Guanajuato) y es obvio que obedece a intereses transnacionales. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presenta un argumento plagado de irregularidades y contradice las decisiones tomadas anteriormente por el propio organismo.

Éste es un llamado a solidarizarse con las familias de la comunidad de Temaca para conservar el futuro de su patrimonio, su hogar, sus raíces, su historia, del río Verde y del agua de Jalisco. Sociedad civil, colectivos, movimientos sociales, aliados y aliadas de la dignidad de los pueblos, sumémonos a la exigencia de la revisión del caso, el cumplimiento del compromiso del Gobernador de Jalisco y los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo. Salvemos del desalojo y el exterminio de su pueblo a los habitantes de esta comunidad que no piden más que las garantías a las que cualquier persona tenemos derecho: VIVIR en paz, el respeto a nuestras tierras y patrimonio.

¡Ninguna indemnización cubre que te quiten tu tierra, tus raíces, tu hogar!

#TemacaNoSeRinde  #Temacapulín

Letter to