Petición Cerrada

Ahora sí, descentralizar la CDMX.

Esta petición conseguió 112 firmas

Hace más de 30 años, después de los sismos del ‘85, se comprendió que no era conveniente que la Ciudad de México siguiera creciendo indiscriminadamente. Los sismos y la carga creciente en servicios como vialidades, transporte público, agua, etc., se volvieron factores que catapultaron el inicio de un proyecto de descentralización (por ejemplo, el INEGI se trasladó a Aguascalientes). Desafortunadamente el proyecto fue muriendo desde fines de los noventa. Es un proyecto que debemos revivir, y quien lo debe impulsar por su envergadura es la Presidencia de la República. Hoy día sería menos complicado, pues las tecnológicas de la información han avanzado enormemente.

Sin ir más lejos, no tiene sentido que en la CDMX estén las sedes de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Aimentación, etc. No podemos seguir concentrando instituciones y una población creciente de manera sustentable y sana para los habitantes de esta mega metrópoli.

Hoy: ABRAHAM cuenta con tu ayuda

ABRAHAM ELÍAS necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Ahora sí, descentralizar la CDMX.». Súmate a ABRAHAM y 111 persona que han firmado hoy.