Petición cerrada

0.5 % del FONDEN a albergues de animales y más perros rescatistas para ayudar en desastres

Esta petición ha conseguido 632 firmas


Después de los desastres naturales en nuestro país muchos animales han quedado sin hogar e incluso sin dueños, ya sea por muerte o abandono. Algunos dueños están trabajando en programas de rescate y activación social, o sus viviendas están imposibilitadas para albergar con seguridad personas o animales. Así mismo, es importante recordar que muchos perros contribuyen en este momento para salvar vidas humanas, mismas que no tiene precio. Como seres humanos debemos tener memoria, esta campaña pretende horrar el esfuerzo canino tras los sismos en nuestro querido México.

Considero importante invertir en los  albergues de mascotas temporales creados a raíz del sismo que solo en la Ciudad de México suman más de 15 con más de 300 perros, aunado a los albergues permanentes que por la contingencia ven limitadas sus oportunidades para asegurar el abasto de insumos y servicios básicos.

Así mismo parte de ese presupuesto solicitado a la federación, puede enfocarse a generar lugares para tratamientos psicológicos y rehabilitación social con animales que queden abandonados u alguna otra propuesta hecha por veterinarios, sociólogos, y en general especialistas en el área.

Por último, pero no menos importante, la creación y permanencia de más cuerpos caninos para las contingencias, con mejor equipo y disponibles para viajar a donde sea necesaria su ayuda.



Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Perez Polanco necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: 0.5 % del FONDEN a albergues de animales y más perros rescatistas para ayudar en desastres». Únete a Enrique y 631 personas que ya han firmado.