En defensa de los Cercanías de Murcia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

En defensa de los cercanías de Murcia.
Alrededor de cuatro millones de viajeros usamos los cercanías de Murcia/Alicante, pagando uno de los billetes más caros de España con uno de los peores servicios. A pesar de las quejas y los retrasos, Renfe, el Ministerio de Fomento sigue haciendo caso omiso a las demandas de lo usuarios de los cercanías de Murcia/Alicante. Esta situación se ha ido alargando en tiempo con la promesa de una pronta solución que no parece que vaya a llegar. Es más, desde hace tiempo hemos ido viendo como en los diferentes periódicos se anuncian recortes en la línea de Alicante por la llegada de la Alta Velocidad. Mientras que en la línea de Lorca los retrasos se acumulan y las averías son cada vez más frecuentes.
Los cercanías de la Región de Murcia tienen ya más de treinta años, se averían con frecuencia y muchos de ellos tienen notables carencias: falta de calefacción en invierno o aire acondicionado en verano. Además el actual servicio deja mucho que desear, al reciente cambio de horario motivado por la introducción del nuevo sistema de seguridad, se añade los frecuentes retrasos provocados por unos trenes obsoletos y unas vías en las que en los últimos años no se ha invertido nada.  A pesar del estado, RENFE sigue apostando por traer trenes descartados en otras zonas, como los TDR, que tienen iguales problemas y que se siguen averiando de igual modo.
Ante esta situación demandamos la mejora de los Cercanías de Murcia, la introducción de nuevos trenes, la mejora de los sistemas de seguiradd y el compromiso de los ayuntamientos y la Consejería de Fomento de demandar a RENFE el mismo trato que tienen otras Regiones, pues ya esta bien de ser Cenicientas en materias ferroviaria.

Hoy: Domingo cuenta con tu ayuda

Domingo Centenero de Arce necesita tu ayuda con esta petición «En defensa de los cercanías de Murcia. Alrededor de cuatro millones de viajeros: En defensa de los Cercanías de Murcia.». Únete a Domingo y 1.049 personas que ya han firmado.