Gobierno de Castilla La Mancha: No abandone a los enfermos de ELA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

El pasado 29 de Junio, Emiliano García Page firmó un convenio de colaboración con la Fundación Francisco Luzón para la mejora del tratamiento de pacientes de ELA en Castilla La Mancha. Dicho convenio se creó para colaborar en el desarrollo de la estrategia Regional de la enfermedad. Recoge el compromiso del Gobierno de Castilla La Mancha de ayudar en la educación sanitaria, formación de los profesionales e investigación de la enfermedad.

Además, se hizo constar el compromiso de la creación de una unidad específica de atención a enfermos de ELA en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Hechos que, no solo no se han llevado a cabo, sino que están lejos de su materialización.

Pero lo peor no es esto. Al no existir aún dicha unidad hospitalaria, los neurólogos de ELA solicitan el traslado a otras comunidades autónomas que sí cuentan con unidades específicas para el tratamiento y la investigación de la ELA. Solicitudes que, sistemáticamente, el Gobierno de Castilla La Mancha deniega por falta de fondos para hacer frente al coste de los tratamientos. Esto conlleva que los pacientes, al no estar llevando tratamiento alguno en estas unidades, no puedan participar en los ensayos clínicos que, a día de hoy, no se sabe si pueden dar lugar a la cura de esta enfermedad.

A diferencia de otras Comunidades como Madrid o Navarra, Castilla La Mancha no cuenta tan siquiera de un equipo especializado para el tratamiento de esta devastadora enfermedad, lo que condena sin remedio a los pacientes que sufren esta dolencia.

Desde esta plataforma, EXIGIMOS al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y al presidente Emiliano García Page, que cumpla el compromiso firmado con la Fundación Francisco Luzón el pasado año y ponga en marcha las acciones prometidas para no dejar los pacientes de ELA sin la atención sanitaria imprescindible para paliar los efectos de esta enfermedad.  Que destine fondos de otras partidas para no convertir a los enfermos de ELA en ciudadanos de segunda.

Hoy: ELA-ACCION cuenta con tu ayuda

ELA-ACCION necesita tu ayuda con esta petición «Emiliano García Page: Gobierno de Castilla La Mancha: No abandone a los enfermos de ELA». Únete a ELA-ACCION y 1.705 personas que ya han firmado.