STOP discriminación: Inscripción Consular de niños/as Españoles en Ucrania

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Hoy día 27 de Junio de 2018, el Consulado de España en Kiev ha convocado a una reunión a los profesionales de la Gestación Subrogada que ofrecen sus servicios en este país.

Debido a la aplicación de la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos, el Consulado dejará de poder solicitar/intervenir en la realización de la prueba de ADN, por lo que desde el día 5 de JULIO, todos los procesos de GS en los que no se haya realizado la prueba de ADN, se verán afectados y el consulado DENEGARÁ la inscripción del bebé.

Hasta que la situación se aclare, la única alternativa es salir del país con el bebé con pasaporte Ucraniano, donde sólo aparecerá el apellido del padre.

Expuesta la situación anterior, dirigimos la siguiente petición al consulado Español y Organismos competentes en materia de inscripción:

Según el artículo 17 redactado por Ley 18/1990 del código civil, se considera Español de origen a los nacidos de padre y/o madre español.

Rogamos se reconsidere la decisión erróneamente tomada, y la postura adoptada por el Consulado Español en Kiev, pues dicha decisión vulnera los derechos fundamentales del menor, y quebranta la actual normativa y ley Española.

Hoy: Ilanit cuenta con tu ayuda

Ilanit Snir Piñero necesita tu ayuda con esta petición «Embajada de España en Kiev, Ucrania: STOP discriminación: Inscripción Consular de niños/as Españoles en Ucrania». Únete a Ilanit y 6.883 personas que ya han firmado.