0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

El pasado 1 de Agosto de 2017 la prensa española acusó injustamente a D. Enrique Sardà Valls, entonces cónsul español en Washington (USA), de haber hecho mofa del acento andaluz en una de sus publicaciones privadas en la red social Facebook, a pesar de que en la publicación no se usa ni un solo latiguillo andaluz tan típico de chistes o imitaciones fáciles.

Pocos o ninguno mencionó la parte final de la publicación donde se citaba el grupo de Facebook “Amigos que aman a Letizia y se aficcionan a su belleza” ;
hubiese bastado una visita rápida por dicho grupo para comprobar que las publicaciones, comentarios y la mayoría de los miembros del grupo escriben la mayoría de las veces con faltas de ortografía, o con errores de tipografía, de una manera similar a la que usó el ya ex-cónsul. No con intención de imitar un dialecto sino por cómo ha evolucionado la comunidad del grupo en dos años de existencia; con bromas internas como escribir “afición” con dos cés, añadir puntos a palabras de forma aleatoria, responder Si de forma continuada a publicaciones, y un largo etcétera…

No es más que una broma de internet que se entiende en un círculo privado (privacidad que especificó D. Enrique Sardà en su publicación) y que fuera de contexto no tiene sentido; y mucho menos el que se le ha dado por la prensa y medios españoles.

SOLICITAMOS QUE

-       Eldiario.es, como medio primero que sacó la publicación de contexto a través de su sección “El Rastreador”, escriba un artículo de disculpa a D. Enrique Sardà Valls y de explicaciones a sus lectores del error cometido

-       Los periodistas que han redactado sobre la noticia pidan disculpas en sus correspondientes medios por haber malinterpretado y no contrastado las fuentes

-       Agencias y Redacciones de informativos realicen una pieza aclaratoria sobre el caso.

Que todos ellos confirmen que D. Enrique Sardà Valls no hizo en ningún caso mofa del acento andaluz.

Aquí un listado de medios y periodistas que han publicado la noticia sin contrastar;

-          Eldiario.es Política (Firma genérica)

-          FCinco_EM (El Mundo) y Marisa Cruz (El Mundo)

-          Miguel González (ElPais)

-          A.R. Vega (Abc)

-          A. Bartolomé / A. Muriel (La Razón)

-          Agencias de noticias varias e Informativos de televisión

Hoy: David cuenta con tu ayuda

David Blanco necesita tu ayuda con esta petición «Eldiario.es Política: Disculpas públicas de la prensa a Enrique Sardà Valls, ex-cónsul español en Washington.». Únete a David y 235 personas que ya han firmado.